Estilo de vida

No me leas

google ads

Podrías des-cubrirte

Simple y directo; porque mi propuesta de este mes en “La Otra Campana” vuelve a tener que ver con: “Pensar fuera de la caja, viendo la vida desde otra perspectiva”.


En Latina Noticias de abril del 2022, te entregué una pregunta básica del coaching, buscando darte una herramienta para que pudieras intentar una respuesta que te sirviera. Fue “¿Qué no has hecho que, si lo hicieras, te ubicaría en una posición más ventajosa para ti?” Sin embargo, en esa simple pregunta hay caminos ocultos por descubrir.


Uno se refiere acerca de quién define el alcance de “ventajosa”.

Otro está en qué sugiere el “para ti”; pensando en si realmente te incluye o está invocando a la proyección de las expectativas de tu entorno depositadas sobre ti.

No me leas; porque puede ser que no te guste ver que aprendiste e incorporaste qué esperaban de ti los demás y que, además, relegaste toda oportunidad de contactar con lo que tú realmente quieres cuando aceptaste desempeñar tu supuesto rol dentro del sistema social.


No es una visión egocéntrica, egoísta ni anárquica, porque te fortaleces al volver a ti, y porque siendo feliz con lo que haces puedes estar mejor con los demás y aportarle más a la sociedad.


Muchos profesionales llegan a mi consulta en estado de insatisfacción, con sensación de vacío, de no saber para qué hacen aquello que están haciendo.

Súmale a eso que el auge en el uso de la inteligencia artificial amenaza las fuentes de trabajo.

La posible crisis se incrementa, pudiéndote dejar en medio de un torbellino de cuestionamientos al comprobar tu insatisfacción tras haber hecho lo que se te pedía, yendo a la mejor universidad para estudiar una profesión que era la que mejor pagaba o con las mejores oportunidades. Claro que siempre desconociendo qué era lo que realmente te hacía vibrar con solamente pensarlo.


Llegando al final de tu vida, podrías ver que fuiste puntual en el trabajo o cumpliendo cualquier otra exigencia, pero siéndote desleal a ti.


¿Ya agendaste una cita para tu encuentro contigo?


Nos leemos la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba