Tercera Edad

Celebrar a los mayores que tantonos aman.

google ads

En muchos países se celebra entre mayo y junio el Día de los Padres y el Día de las Madres, fechas especiales en las que se reconoce la amorosa labor de ambos en la crianza y cuidado de los hijos.


Formar una familia es el deseo de la mayoría de las personas, con la llegada de sus hijos, se debe constituir un hogar lleno de armonía, teniendo en cuenta que las responsabilidades serán más intensas, muy serias y sobre todo debe haber comprensión, amor y trabajo. Los padres deben ser el ejemplo para seguir de sus hijos y brindarles una vida tranquila, en donde a través de la educación y formación se le inculquen valores positivos.


Es importante señalar que el respeto que tengan los hijos hacia los padres tiene su fuente en el afecto natural que se ha brindado en la familia y los niños deben entender y valorar todo el esfuerzo que hacen los padres, para que ellos puedan tener una vida digna, debemos ser agradecidos, y ser responsables de ellos en su vejez, dándoles toda la ayuda material y moral que podamos, atender sus enfermedades y estar presentes en momentos de soledad y desánimo.


¿Y nuestros abuelos? Los abuelos han sido y serán en infinitos casos a lo largo de la historia “padres y madres de sus nietos” ¿qué es mejor que el amor de un abuelo/la? Muy pocas cosas en este mundo.


Por eso en estos días tome un tiempo para conocerlos y hacerles saber que los ama y aprecia, son un regalo para nosotros, poseedores de nuestras historias familiares, historias del mundo, sabiduría vivida, amor incondicional, transmisores de fe y, a menudo, se mantiene con una calma que proviene de su experiencia de haber visto las cosas arreglarse incluso cuando parecían irreparables. Cada vez
más, en estos días, ayudan con las tareas diarias de la vida familiar mientras los padres trabajan. Entonces ¿cómo podemos honrar en especial a los abuelos en el día de los Padres y de las Madres? Aquí hay algunas ideas:
Escriba una nota de agradecimiento a sus abuelos y dígales lo mucho que los aprecia.
Pase tiempo de calidad con ellos.


Pídales que le cuenten las historias que son más significativas para ellos: ¿Cómo fue su niñez? ¿Puede
contarme una historia de cuando tenías mi edad? ¿Cómo se conocieron la abuela y el abuelo? ¿Cómo fue criar niños? ¿Cuál es la historia más divertida que tiene? ¿Cuál fue el evento mundial más significativo que observo?

Done artículos que las personas mayores necesitan en un banco de alimentos local: muchos de los clientes son personas mayores que viven en situaciones difíciles.


No siempre llevar un costoso regalo es la solución, debemos abrazar y homenajear, en estos días de Madres y Padres a todos en los que en nuestra vida se encargaron de velar por nosotros y por nuestra sonrisa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba