INAUGURACION DE LA SEMANA BINACIONAL DE SALUD 2016

La Semana Binacional de Salud (SBS) es la mayor movilización comunitaria del continente que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá. Durante la SBS diversas instituciones del gobierno federal, estatal, y local, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios se reúnen anualmente en el mes de octubre para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud, incluyendo talleres educativos, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos, entre otros.

Los Consulados en Miami de Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay trabajamos en conjunto para organizar la Semana Binacional de Salud 2016. El programa de actividades incluye la participación de agencias en los Consulados, ferias de salud, pláticas para prevenir enfermedades y eventos de activación física.

ssssssssEn la inauguración se informará sobre el calendario de actividades programadas en el sur de Florida.

Además expertos invitados por el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade hablarán sobre las enfermedades del Zika y VIH y su situación en Miami-Dade.

 Inauguración de la Semana Binacional de Salud y pláticas sobre Zika y VIH 

Lunes, Septiembre 26, 2016 6:00 pm a 8:00 pm en el Instituto Cultural de México en Miami, 1399 SW 1st Avenue, tercer piso, Miami FL, 33130

ORGANIZA: Los Consulados en Miami de Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay, el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade.

Habrá una breve recepción de 6:00 a 6:30.

La etiqueta para redes sociales es #SBSFL2016