LAS CIUDADES MAS ATRACTIVAS PARA VIAJAR EN 2017 según Lonely Planet

La popular guía de viajeros Lonely Planet, ya  incluyó la lista de “lo mejor en viajes” para 2017 y aquí te comentamos algunos.

3431875019_49edd3b90fBordeaux, (Burdeos) al suroeste de Francia, gracias a la nueva línea de alta velocidad que será completada en 2017, la ciudad del sur de Francia célebre por sus vinos estará conectada a París por dos horas de tren. Imperdible su oferta gastronómica y cultural, según la guía.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica Amplia su oferta cultural (en septiembre abrirá el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa), gastronómica y el paisaje natural, como la espectacular Table Mountain, hacen de esta ciudad un destino imperdible para 2017.

Lisboa, Portugal según la guía, es un sitio interesante porque bello pero a la vez barato, y con muchos museos interesantes. En 2017, por ejemplo, abrirá el museo sobre la historia de la religión judía en Portugal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mérida, México, Elegida capital cultural para 2017, es la ciudad de la península de Yucatán con más atractivo. Habrá eventos culturales durante todo el año y excelentes propuestas gastronómicas, así es su escena culinaria “es más caliente que un chile habanero” y es actualmente una de las ciudades más seguras de México.

choquequiraoOtra joya de América Latina  es Choquequirao, en Perú.  “Escondido en lo más profundo de Valle de Apurimac, Choquequirao fue el último refugio de los incas a la llegada de los conquistadores”, se recomienda visitar las ruinas incas de la zona -que se cree pueden ser tres veces más grandes que Machu Picchu- antes de que se complete la construcción de un funicular ya que una vez una vez inaugurado -muy probablemente en 2017, si la burocracia lo permite- el funicular será capaz de transportar a unos 3.000 visitantes diarios “en solo 15 minutos”.

Si vas en estos momentos, sólo encontraría “un par de visitantes, más los arqueólogos que continúan limpiando la jungla, que todavía cubre dos tercios de este sitio espectacular”.

maxresdefaultMoscú, Rusia En los próximos años en la ciudad tendrán lugar varios eventos relacionados al fútbol: la Confederations Cup en 2017 y el Mundial en 2018. La ciudad se está preparando con un nuevo aeropuerto, una nueva linea de metropolitana y el nuevo Polytechnic Museum and Educational Centre.

 

porte-cailhau_format_780x490Pistoia, Italia Conocida como la “pequeña Florencia”, esta ciudad de Toscana será la capital italiana de la cultura de 2017. Un destino ideal para conocer la realidad y las dinámicas de las pequeñas ciudades de Toscana.

Portland, Oregon, Estados Unidos Es una ciudad amigable, sustentable y donde la calidad de la vida y del tiempo están en el primer lugar. Lonely Planet la recomienda para ver el eclipse solar del 21 de agosto de 2017.

Seúl, Corea del Sur En los últimos años la ciudad se esforzó en convertirse en una metrópoli más verde y a medida del ciudadano, con un nuevo jardín urbano de largo un kilómetro.