Autos

Conduciendo hacia un mañana mejor

google ads

No hay mal que por bien no venga, es el título del estudio de tendencia que hizo la compañía Ford Motor Company para el 2024 y que por su interesantes resultados y perspectivas decidimos compartir con ustedes.


Hoy en día, las principales fuentes de estrés incluyen la inestabilidad nacional y global y las finanzas personales. Después de tres años de pandemia mundial, ¿cuánto tiempo más podrá el mundo resistir este prolongado estado de incertidumbre? El 68% de los adultos revela que están abrumados por todos los cambios que ven que se están produciendo en el mundo.
Mientras la mayoría de la gente cree que lo peor está por llegar, los consumidores están haciendo un balance de sus miedos, cambiando la responsabilidad, reconsiderando su dependencia de la tecnología, practicando el escapismo y acercándose cautelosamente al optimismo mientras buscan inspiración y alegría.


Afortunadamente, la mayoría de la gente cree que la sociedad será más fuerte en cinco años. Por lo tanto, los consumidores no han renunciado a la noción de ser felices para siempre, pero por ahora se conformarán con gusto con algunos aspectos positivos dondequiera que los encuentren. – mencionan Sheryl Connelly & Jen Brace del equipo de Ford’s Global Trends + Futuring. De – Ford Motor Company.
El informe de tendencias de este año encuesta a consumidores de diferentes edades, géneros y 16 países sobre sus pensamientos, actitudes y comportamientos acerca de los siguientes temas:


Enfrentando nuestros miedos
En una era de perturbaciones diarias, disminución de la confianza institucional y perspectivas económicas preocupantes, las acciones para promover la autosuficiencia van en aumento. Estamos haciendo un balance de nuestros miedos. ¿Cuáles son inminentes y representan una amenaza inmediata, versus aquellos que se sienten distantes y representan una amenaza existencial? Los consumidores buscan formas de afrontar sus miedos y encontrar un mejor camino a seguir. Entonces, la próxima vez que se active el instinto de lucha o huida, al menos tendrán un plan de juego.

Tomar una posición
El 64% de las personas no se siente representada en las conversaciones políticas actuales. Si bien las cifras varían según el país, siguen siendo consistentes entre géneros y generaciones dentro de esos países. Las protestas políticas están dando paso a boicots de los consumidores, ya que la mayoría de la gente espera que las marcas adopten una postura sobre cuestiones sociales y medioambientales. Cada vez más, los consumidores están aprovechando el poder de sus billeteras para alentar a las empresas a apoyar temas que son cercanos y queridos. Será interesante ver hasta dónde llega esto. El 50% de los consumidores incluso cree que las marcas deberían responsabilizar a los empleados por lo que dicen y hacen fuera del trabajo.


Tecnología que amamos y odiamos
La tecnología continúa evolucionando las formas en que nos conectamos unos con otros y cómo interactuamos con el mundo. Las personas saben que se rastrean sus comportamientos en línea y al 73% de los adultos les resulta espeluznante que las empresas sepan demasiado sobre ellos.


Sin embargo, no queremos dejar de utilizar estas herramientas en las que confiamos; Las redes sociales ayudan a 7 de cada 10 a sentirse conectados con los demás.


Existe una relación de amor y odio con la tecnología y el metaverso está a punto de ser la próxima frontera.


Evasión
Dado que casi siete de cada 10 adultos se sienten abrumados por los cambios que se están produciendo en el mundo, no es sorprendente que se esté dando prioridad al bienestar físico y la salud mental. La salud mental se ha convertido en una prioridad cada vez mayor para todas las edades, especialmente para las generaciones más jóvenes. Más de la mitad de la Generación Z indica que su propia salud mental es una fuente de estrés, pero dos tercios están tomando el control probando nuevas prácticas de salud mental para afrontar sus miedos. Y las personas de cada generación tienen cada vez más intención de crear espacios para relajarse y recargar energías, ya sea tomando unas vacaciones en solitario, invirtiendo en pequeñas alegrías o saliendo a dar un paseo alegre.


Cauto optimismo
El 74% de los adultos imagina cómo quieren que sea su futuro y toman medidas para hacerlo realidad. Las personas miran hacia adentro para encontrar soluciones a los miedos y factores estresantes de hoy y cada generación siente la responsabilidad de realizar cambios para mejorar. En promedio, aproximadamente la mitad de las personas cree que la sociedad será más fuerte en cinco años, por lo que no es de extrañar que muchos sientan que necesitamos más amor y perdón en el mundo, y casi ocho de cada 10 afirman que los errores son una oportunidad para hacerlo mejor, en lugar de que un castigo.


El camino a la alegría
La gente está redefiniendo la alegría y encontrándola en la vida cotidiana. En lugar de aspirar a una riqueza excepcional, la mayoría simplemente quiere ganar lo suficiente para disfrutar de las cosas que les gustan. Incluso el tradicional horario de 9 a 5 está adquiriendo una nueva apariencia: el 70% siente que no es necesario para tener éxito. Ya sea bajando las ventanillas y subiendo la música o simplemente eligiendo saborear el momento, la gente elige la alegría.


El Informe de Tendencias 2024 de Ford sirve como una llamada de atención para un mundo en constante cambio, y revela un cambio sísmico en la forma en que las personas priorizan sus vidas. Desde la priorización del autocuidado hasta el impacto de la Inteligencia Artificial en el empleo, el informe ofrece una visión fascinante del futuro y las tendencias emergentes que lo moldearán.


Vale la pena lo vean completo poniendo en su buscador de preferencia:
https://corporate.ford.com/microsites/fordtrends-2023/index.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba