BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES PARA LA TERCERA EDAD

Según un estudio reciente de Pew Research , el 62% de los adultos mayores de 65 años de Estados Unidos tiene una cuenta activa en alguna red social.

Entre los seniors internautas Facebook sigue siendo la más popular y las mujeres dominan Pinterest, buscando mayormente ideas de actividades cotidianas y tutoriales de manualidades.

En entrevista a un grupo de adultos manifestaron  –  tenemos la posibilidad de formar parte de un grupo de pesca, de música, de literatura, etc , posibilidad de recibir ofertas especiales de viajes, encontrar cursos específicos, con tan solo poner una palabra de estas en el buscador de la red social, aparecen multitud de posibilidades para potenciar la vida social. Y, por qué no, también puedes encontrar una pareja o hacer nuevos amigos con gustos afines a los tuyos.

Otra de las grandes ventajas que ellos manifiestan es fomentar las relaciones familiares,  ya que  aunque hay quien dice que Internet, y en concreto las redes sociales, nos aíslan, lo cierto es que para las personas mayores pueden resultar de gran ayuda  para potenciar sus relaciones familiares, especialmente con sus hijos o nietos, ya que es muy común que no vivan cerca o el contacto se haya reducido debido al ritmo de vida actual.  Con los perfiles sociales pueden seguir el día a día de sus seres queridos, ver sus fotos, comentar sus publicaciones y ser parte de sus éxitos.

Potenciar su actividad es uno de los principales beneficios del uso de las redes sociales para las personas mayores. Cuando comienzan a utilizarlas, no solo evitan sentirse solos, sino que se encuentran  más integrados en la sociedad, dejan a un lado el aislamiento. Es una manera muy efectiva de romper la barrera que les impide conseguir activar regiones de su cerebro y potenciar su memoria y capacidad de razonamiento.

La salud es lo que más promueve que se integren a las comunidades en línea, tres de cada cinco encuestados dijo que estaría dispuesto a unirse a una comunidad de pacientes para consultar recomendaciones e incluso buscar grupos de apoyo de algún padecimiento.

Por : Marta Cerviño / Senior Center / martaelba30@yahoo.com / 786.409.4115