Estilo de vida

Las primarias presidenciales del partido republicano son hoy el foco de atención

google ads

El proceso del Partido Republicano para seleccionar a los delegados de la Convención Nacional Republicana de 2024 programada para celebrarse entre febrero y junio de 2024 para determinar el candidato del partido para presidente de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2024 en los Estados Unidos es hoy en día el punto de atención de los votantes americanos.


Hasta el momento ya hay registrados formalmente 11 candidatos y se rumora que puedan entrar 2 más, lo que crea una gran fragmentación que podría impedir que los votantes que se oponen a Trump se unan en torno a un solo candidato y el expresidente pueda seguir gozando de la ventaja que tiene hoy día.


El punto de partida se acerca con el primer debate de las primarias que se llevará a cabo el 23 de agosto de 2023 en Milwaukee, Wisconsin. Los candidatos deberán cumplir criterios de cuatro tipos para participar en el debate: estatus del candidato, situación en las encuestas, recaudación de fondos y compromisos del candidato.


La gran incógnita, sigue siendo si el expresidente Donald Trump, favorito en las primarias republicanas, se prestará a participar. Hasta ahora ha dado indicaciones de que prefiere quedarse al margen y no arriesgar la cómoda ventaja que goza en las encuestas frente a Ron DeSantis, su rival más fuerte, y el resto de los candidatos.


Luego del debate vendrán las primarias iniciales y las asambleas partidistas que ocurrirán a principios del próximo año.


Hasta el momento Trump es la figura más popular entre los votantes republicanos y tratará de inclinar el partido todavía más en su favor hasta que lleguen las elecciones de noviembre criticando sin términos medios como es característico en el a sus contrincantes, compañeros de su mismo partido.


El proceso concluirá con la adopción formal del candidato por una mayoría de delegados en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio 2024.


Donald Trump con su mensaje de nacionalismo económico brusco y escepticismo de alianzas internacionales sigue teniendo un alto porcentaje de aceptación y está indicando que en un segundo mandato probablemente impulsará aún más en una dirección aislacionista y proteccionista.


La contienda para las elecciones del 2024 se acerca rápida-mente mientras siguen surgiendo candidatos para las 60ª elecciones presidenciales de la historia de Estados Unidos, que tendrán lugar el 5 de noviembre de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba