RMA & FCB LA RIVALIDAD NO TIENE LIMITES

Por : Fernando chappell

Hace poco, se jugó uno de los partidos más espectaculares del fútbol mundial. Real Madrid Barcelona, un clásico que reúne en cada juego, a decenas de millones de espectadores alrededor del mundo. Esta vez la rivalidad que se muestra en los campos de fútbol en el clásico de los clásicos, parece haberse trasladado a los cielos del viejo continente. Siendo Cristiano Ronaldo el encargado de pilotear al once del Real Madrid, no sólo en los terrenos de juego, sino también en los cielos de cuanto país se trasladen para participar en los diferentes torneos futbolísticos que hayan clasificado. Dejando a la zaga y sin reacción a su eterno rival del Barcelona Lionel Messi.

El siglo 21 ha trasladado la rivalidad a lo inimaginable, siendo una constante ver a los eternos rivales trasladarse en cómodos aviones acondicionados especialmente para la ocasión, donde el requisito principal para ser parte de la tripulación es ser hincha del equipo que trasladan.

De lo contrario, no están autorizados a ingresar a la nave. Inclusive los Boeing 747, 757 y 767 que se utilizan para el traslado de cada representativo a los diferentes escenarios del mundo, han sido pintados con los colores característicos del Real Madrid y del Barcelona.

Aspecto que según revela un estudio de una de las Universidades de España, logra fortalecer el cariño e identificación con cada uno de los equipos que representan a dos de las ciudades más importantes del país ibérico.

 

Se estima que, para fines del 2018 los equipos europeos de fútbol se trasladarán bajo las mismas características que hoy tienen en uso algunos equipos ingleses y españoles. Dejando en evidencia que ¡La rivalidadno tiene límites!

Hasta pronto amigos,

Fernando Chappell

Ex Árbitro FIFA Ex Presidente APAF

Columnista TODO SPORT Super Deporte

Facebook: Leyes del Futbol & Chappell Comenta

513-3028843