World

Productos con escasez global que podría afectarte en el presente

google ads

El efecto de la pandemia en nuestra economía global y la cadena de oferta y demanda ha sido devastador. El comercio global ha cambiado y el comportamiento de los compradores se ha vuelto totalmente impredecible. Algunas áreas del comercio han experimentado un enorme crecimiento, mientras que otras han sufrido e incluso han tenido que cerrar sus puertas.

Esto nos afecta de muchas formas distintas, algunas de ellas bastante sorprendentes. Sigue leyendo para descubrir los artículos y las industrias que están experimentando escasez y por qué ha sucedido esto. Si al menos un solo eslabón de la cadena es débil, toda la cadena se puede romper. Examinemos dónde y cómo la cadena de oferta y demanda es débil, y cómo esto afecta nuestra vida diaria.

1. Tocino

Causa: más reuniones y barbacoas al aire libre debido a restricciones en el interior
Efecto: escasez de tocino (¡oh no!)

¿Quién hubiera pensado que las restricciones a las reuniones en interiores resultarían en una escasez de tocino? La razón es simplemente más demanda que oferta debido a muchas más reuniones al aire libre que nunca. 

La gente se reúne para hacer barbacoas y asar carne como tocino y perros calientes, y la industria alimentaria y agrícola está tratando de satisfacer la demanda. Desafortunadamente para los amantes de la carne, según los expertos, esto podría continuar durante todo el verano.

2. Gasolina

Causa: conflictos internacionales 
Efecto: falta de conductores calificados para entregar combustible

Los ciberataques a oleoductos causaron una escasez importante de gasolina en el verano de 2021. Por si fuera poco, también hay motivos geopolíticos detrás la escasez actual y el alza de precio en este producto. Para complicar aún más la situación, también hay escasez de conductores de camiones de combustible, lo que significa que las entregas de combustible se retrasaron.

La falta de conductores calificados disponibles ha provocado una escasez inesperada de combustible en las estaciones de servicio en todo el país. Si estás buscando un trabajo y estás dispuesto a conducir por muchas horas, ¡ ten por seguro que esta es una industria que sin duda necesita más manos

3. Alimentos para mascotas

Causa: demanda más alta de lo habitual 
Efecto: escasez dispersa en los canales minoristas

Muchos de nosotros experimentamos en el último año y medio la falta de compañía, y la solución para gran parte de la población a este problema fue adoptar una mascota. Los perros tuvieron una gran demanda y, por lo tanto, crearon una demanda inusualmente alta de alimentos para mascotas.

Algunas tiendas incluso han tenido problemas para mantener sus estantes abastecidos debido a la demanda imprevista, y el crecimiento de la población de mascotas no parece estar desacelerándose. Los dueños de mascotas podrían tener que hacer un esfuerzo adicional para poner comida en los tazones de sus queridos bebés, lo que significa que quizás tendrán que cocinar en casa con ingredientes para humanos.

4. Alitas de pollo

Causa: tormenta de Texas 
Efecto: subida de precio o eliminación de menús

Texas y los estados vecinos son algunos de los mayores proveedores de pollo de EE. UU. Con el frío sin precedentes durante el invierno de 2021 y 2022, así como una tormenta de hielo que finalmente afectó a la mayor parte de América del Norte y Canadá, los estados productores de pollos estaban luchando por mantenerse al día.

La tormenta no afectó la necesidad de la gente de alimentos reconfortantes y la demanda de alitas de pollo fue tan alta como siempre. Hemos visto un aumento en los precios en algunos restaurantes, mientras que otros han tenido que eliminar temporalmente el artículo de sus menús. ¡Esperamos que Wingstop todavía tenga!

5. Tarros de pepinillos

Causa: aumento de la demanda de frascos de encurtidos 
Efecto: escasez de pepinillos al por menor

No son los encurtidos los que tienen poca oferta, son los frascos en sí. Se dice que la escasez de frascos de vidrio se debe a la reducción de los programas de reciclaje que se han implementado para reducir costos, así como a una mayor demanda, que es algo que hemos visto últimamente debido a que más personas almacenan y encurten sus alimentos en casa.

Una mayor cantidad de alimentos en escabeche que se preparan en casa ha evitado que muchos visiten la tienda de comestibles y también ha evitado el desperdicio de alimentos. El aumento de la demanda en frascos de encurtidos finalmente resultó en el retraso del lanzamiento de un nuevo sándwich de Burger King

6. Chips de ordenador

Causa: menos proveedores y cambio en el comportamiento del consumidor 
Efecto: escasez de PC y otros

Si estás ahorrando para una nueva tecnología, existe la posibilidad de que tengas que esperar más de lo previsto. Los fabricantes de todo el mundo están luchando por obtener suministros de semiconductores. Esto está provocando importantes retrasos en la producción y entrega de productos tecnológicos y esto podría provocar un aumento de precios en el futuro cercano.

La causa de estos retrasos es la recesión económica mundial y los cambios masivos en el comportamiento de los consumidores. La industria automotriz ha sido la más afectada, ya que la gente simplemente está comprando menos vehículos. Aún así a algunas empresas de tecnología les ha ido mejor de lo habitual, ya que la demanda de ciertos tipos de tecnología ha aumentado en el último año y medio. 

7. Cloro

Causa: incendio en el fabricante de cloro BioLab 
Efecto: el precio del cloro se duplicó en 2020

A menudo son las cosas que menos esperamos o apreciamos las que parecen desaparecer. En este caso, es una escasez de cloro lo que podría interponerse entre nosotros y una piscina azul gloriosa este verano.

La razón de la escasez es el daño en una planta química en Luisiana causado por el huracán Laura en agosto de 2020. El incendio ha resultado en suministros extremadamente bajos y un aumento en el precio. Actualmente, en Amazon el precio del cloro es aproximadamente el doble de su tarifa normal. 

8. Barcos

Causa: falta de proveedores 
Efecto: largas listas de espera

Uno pensaría que no hay mejor lugar para aislarse en su burbuja que un barco en el mar en un brillante día de verano. Desafortunadamente, si eso formaba parte de tu plan para el verano de 2022, es posible que sufras algunos retrasos inesperados.

Debido a la falta de materiales causada por una ruptura en la cadena de suministro, los vendedores de botes simplemente no pueden mantenerse al día con las crecientes demandas. Actualmente, hay listas de espera más largas de lo habitual ya que los aspirantes a marineros están atrapados en la costa. 

9. Autos de alquiler

Causa: baja demanda 
Efecto: oferta baja y precios altos

Con el distanciamiento social y las prácticas de higiene adicionales implementadas, no es de extrañar que menos personas alquilen automóviles. Sin mencionar las restricciones de viaje, y seamos realistas: las vacaciones son prácticamente el único momento en el que alquilamos automóviles. Debido a la menor demanda, muchas empresas de alquiler de coches vendieron sus coches para mantenerse a flote.

La industria de los viajes ha sido una de las más afectadas y los coches de alquiler no son una excepción. Ahora que la gente está comenzando a viajar de nuevo lentamente, la oferta ha bajado y todavía no hay certeza sobre la demanda. Por supuesto, esto aumenta los precios para los clientes potenciales, que en esta etapa deberían buscar una solución alternativa. 

10. Sangre

Causa: renuencia a donar 
Efecto: escasez en hospitales 

Si bien es difícil pensar en la sangre como un objeto o un producto, ciertamente es algo que siempre se necesita y, lamentablemente, ha sido muy escaso durante la pandemia. La gente es reacia a aventurarse a salir excepto para viajes esenciales, y especialmente a establecimientos médicos.

Las organizaciones de salud nos han asegurado que es seguro donar sangre y es necesario, ahora más que nunca. Podemos ayudar a alguien que lo necesite con sangre, plasma o plaquetas, lo que puede llegar muy lejos para salvar una vida.

11. Casas

Causa: reubicación a los suburbios 
Efecto: aumento de precios

Lo que se ha llamado una crisis en el mercado de la vivienda ha provocado una escasez en la oferta de viviendas junto con un aumento de la demanda. La gente ha cambiado la forma en que trabaja, muchos desde casa, y quizás nunca vuelva a ser como era antes de 2020.

Esto ha provocado una reorganización, donde masas de personas se han mudado de las grandes ciudades a los suburbios y casas de campo en busca de más espacio al aire libre. Al mismo tiempo, las valoraciones de las casas aumentan, y las casas recién cotizadas están viendo precios de venta mucho más allá de lo visto antes. 

12. Camioneros

Causa: dejan la industria 
Efecto: escasez de conductores

Debido a la pandemia, se ordenó a las personas que se quedaran en casa. La producción se detuvo en muchas industrias diferentes y los conductores de camiones se encontraron sin trabajo. Se enfrentaron a dos opciones: sentarse y esperar, o salir y buscar otro trabajo que no dependiera de las restricciones de encierro.

Como tantos en el último año y medio, los camioneros optaron por esto último. Encontrar formas de generar ingresos fuera de su campo original ha sacado a muchos de la industria y ha resultado en una escasez de conductores de camiones ahora que las cosas se han abierto una vez más. 

13. Crocs

Causa: aumento de la popularidad de la ropa de estar por casa 
Efecto: falta de oferta

Vimos muchas empresas cerrar sus puertas en el último año y medio, y otras empresas vieron disparado su éxito. Crocs es una de las últimas, ya que las ventas se dispararon después de las colaboraciones de celebridades y la creciente popularidad de sus productos.

Sus ganancias aumentaron de $18,7 millones a $122,5 millones en 2021, y esto ha resultado en una falta de oferta mientras luchan por mantenerse al día con la demanda en constante crecimiento. Con grandes nombres como Justin Bieber y Post Malone haciendo alarde de los zapatos, ¡no es de extrañar que estén agotados!

14. Xbox

Causa: escasez de chips de computadora 
Efecto: baja oferta de consolas de juegos 

Debido a la escasez de semiconductores que resultó en una escasez de chips de computadora, estamos viendo una escasez de la querida XBOX. Como hemos visto hoy, más que nunca, la oferta y la demanda es una cadena que, si se rompe, lo sentimos en todos los ámbitos.

Sus ganancias aumentaron de $18,7 millones a $122,5 millones en 2021, y esto ha resultado en una falta de oferta mientras luchan por mantenerse al día con la demanda en constante crecimiento. Con grandes nombres como Justin Bieber y Post Malone haciendo alarde de los zapatos, ¡no es de extrañar que estén agotados!

14. Xbox

Causa: escasez de chips de computadora 
Efecto: baja oferta de consolas de juegos 

Debido a la escasez de semiconductores que resultó en una escasez de chips de computadora, estamos viendo una escasez de la querida XBOX. Como hemos visto hoy, más que nunca, la oferta y la demanda es una cadena que, si se rompe, lo sentimos en todos los ámbitos.

En 2021 Musk afirmó que había algunos problemas importantes en la cadena de suministro, incluida la escasez de chips que Tesla usa para diferentes sistemas de control y su sistema de información y entretenimiento y, por supuesto, para su software de conducción autónoma. Al mejor estilo Musk, la compañía ahora está trabajando en el desarrollo de firmware para nuevos chips fabricados por diferentes proveedores. 

16. Papel higienico

Causa: compra de pánico 
Efecto: no hay papel higiénico en los supermercados

Todos recuerdan los primeros días de marzo de 2020 cuando entramos por primera vez en el encierro y no teníamos idea de lo que iba a suceder. Se produjo pánico y, por alguna razón, todos fueron directamente a por el papel higiénico. Se publicaron imágenes de estantes vacíos en las redes sociales de todo el mundo y también se publicaron imágenes de carritos de compras llenos hasta el borde con papel higiénico.

Hubo muchas otras cosas que se agotaron y que tenían más sentido, por ejemplo, pasta y productos secos. Pero fue el papel higiénico el tema de los memes y las guerras de Walmart sobre quién llegó primero a la última bolsa de rollos. 

17. Contenedores de envío

Causa: altas demandas de envío global 
Efecto: escasez de contenedores de transporte

La escasez de contenedores de envío es indicativa del cambio en el comercio global y la forma en que compramos. La razón detrás de la escasez es el auge masivo que comenzó a mediados de 2020 en el comercio mundial, lo que significó que se necesitaban más contenedores de envío.

Estuvimos en casa, comprando artículos para el hogar para redecorar, suministros para la oficina en casa y, por supuesto, muchas plantas y accesorios para hornear. Todos estos productos se enviaron a todo el mundo mientras hacíamos masa madre y cultivábamos verduras en nuestros balcones. 

18. Tablas de madera

Causa: ralentizar la producción 
Efecto: suministros muy bajos

La producción de madera se desaceleró en previsión de la caída del mercado de la vivienda, que en realidad nunca llegó. Esto resultó en una mayor demanda que oferta y retrasos en todos los ámbitos para las construcciones y renovaciones.

El precio de los futuros de madera aserrada es siete veces más alto que en abril de 2020, y considerando que la madera aserrada es el producto número uno comprado por los constructores de viviendas, uno solo puede imaginar el efecto que tendrá en la industria en un futuro cercano. 

19. Paquetes de ketchup

Causa: aumento de las entregas de alimentos 
Efecto: no hay paquetes de ketchup para tus papas fritas

¿Has notado últimamente que muy a menudo falta el paquete de ketchup cuando recibes una entrega o comida para llevar? No es tu imaginación, ¡en realidad hay escasez de ketchup! Bueno, específicamente de los paquetes para llevar. Esto se debe a los cambios en las regulaciones con respecto a cenar en los establecimientos.

Se desanimó a los clientes a comer en restaurantes, lo que resultó en un aumento en la entrega a domicilio y para llevar. De repente, todo el mundo necesitaba paquetes de ketchup, ¡y no había suficiente para todos! Heinz aumentó recientemente la producción en un 25%, lo que suma la friolera de 12 mil millones de paquetes al año. 

20. La-Z-Boys

Causa: interrupciones del suministro 
Efecto: retraso de 5-9 meses en los pedidos

La famosa compañía de sillas ha informado de un retraso masivo de 9 meses en los pedidos. Este plazo de entrega sin precedentes se debe a las interrupciones del suministro y al aumento de la demanda. ¿Quién no quiere las sillas más cómodas mientras ve Netflix y se relaja durante el encierro?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba