Deportes

Raul Ruidiaz Misitich máximo goleador histórico del Seatttle Sounders

google ads

Una muy buena noticia para el fútbol peruano. Raúl Ruidíaz se convirtió oficialmente en el MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO de Seattle Sounders. Un récord importante de resaltar dadas las condiciones que este pequeño ” jugador de origen peruano ha demostrado fecha a fecha en la Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos de Norteamérica (MLS).


Raúl Ruidíaz nacido en Lima el 25 de julio de 1990 cuenta con nacionalidad croata y fue formado en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes, debutó en Primera División en el 2009 y fue campeón nacional del torneo ese mismo año.

En 2012 fue fichado por la Universidad de Chile y fue campeón del Torneo Apertura.


Durante ese año fichó por el Coritiba de Brasil pero al cabo de seis meses retornó a Universitario de Deportes con el que consiguió otro campeonato nacional en el año 2013.


Posteriormente fichó por Melgar donde sólo jugó 20 partidos para retornar a Universitario y obtener el título del Torneo Apertura 2016 y entró en la lista de los máximos goleadores del club, siendo el décimo con 80 dianas.

Tras su buena actuación en la Copa América Centenario, fue fichado por Monarcas Morelia de México en julio de 2016 con el cual ganó tres balones de oro en la Liga MX: como mejor jugador, mejor delantero y máximo goleador.


La ‘Pulga’ supera a la leyenda máxima del club, Clint Dempsey, con 58 goles anotados en 90 partidos.

Toda una proeza considerando las limitaciones que este jugador mantuvo desde los inicios de su participación en esta liga americana. Pasando por la incredulidad de los fanáticos del equipo del Seattle hasta el idioma que no lo manejaba ” con mucha fluides. Sin embargo, Raúl Ruidiaz demostró empeño, garra y sobre todo profesionalismo en cada uno de los entrenamientos y por supuesto en los juegos oficiales.


Parta poder entender lo que expresamos, basta comparar lo ejecutado por el peruano y el estadounidense Dempsey que ostentaba el máximo galardón de este equipo.

El norteamericano logró anotar 57 goles en 136 encuentros. Lo que significa que Ruidíaz necesitó 46 partidos menos para superar el récord que cayó apenas hace unos días atrás.

Con este triunfo de nuestro compatriota de abre las posibilidades de reclutar ” más jugadores peruanos para la liga MLS.


Recordemos que el sudamericano anotó en el último minuto del partido frente a Santos Laguna para clasificar a la final de la Leagues Cup.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba