World

Emblemático hotel de Coconut Grove reabre pronto tras remodelación de $50 millones. Eche un vistazo

google ads

Una institución de Coconut Grove reabre este verano: El Mayfair Hotel volverá a recibir a sus huéspedes en agosto tras una remodelación de $50 millones.

El colorido hotel estilo artístico, conocido por su piscina en la azotea, el patio al aire libre y su distinción a juego con el vecindario de Miami donde se ubica, reabrirá con 179 suites. Cada una incluirá áreas de terraza, comedor, sala de estar y habitación.

Inaugurado originalmente en 1985 como Mayfair Hotel & Spa, ahora llevará el nombre de Mayfair House Hotel & Garden. El arquitecto original del hotel, Kenneth Treister, lo diseñó inspirándose en los famosos edificios diseñados por Gaudí en Barcelona. El arquitecto español es una figura pionera del Art Nouveau y mejor conocido por sus intrincados diseños.

El Mayfair fue adquirido por más de $40 millones en 2019 por Brookfield, una empresa canadiense de gestión de activos que también es propietaria del The Diplomat Hotel en Hollywood, en Broward. Brookfield cerró la propiedad en agosto de 2021 para hacer las renovaciones.

Ahora el Mayfair será gestionado por Crescent Hotels and Resorts, un grupo hotelero con sede en Virginia que gestiona hoteles en todo Estados Unidos y Canadá.

“Es una propiedad muy interesante”, dijo Michael Metcalf, director de operaciones de Crescent Hotels. “El atrio abierto destaca realmente, con unas fuentes fenomenales y una enorme cantidad de detalles arquitectónicos en la madera tallada y los azulejos hechos a mano. Todos los aspectos de este hotel son bohemios”.

El diseñador de interiores neoyorquino Matthew Goodrich dijo que aprovechó la oportunidad de rediseñar los interiores del hotel y también de hacer la marca y el diseño gráfico.

“Es un hotel único e inusual, con el nivel de detalle, el vocabulario de diseño y la forma en que se montó. Es un hotel que no se construiría hoy en día en cuanto a detalles de diseño”, dijo, señalando que muchos hoteles se diseñan ante todo pensando en la eficiencia y la escala.

Goodrich dijo que la remodelación se ciñe a la visión de Treister cuando diseñó el Mayfair en los años 80, con habitaciones personalizadas, colores vivos y mucha fauna tropical. Uno de sus detalles favoritos es que cada habitación, además de tener un número, tiene su propio nombre de flor o planta. Y el hotel mantiene los azulejos originales pintados a mano para el nombre de cada habitación.

“Es un diseño por capas y lujoso”, dijo Goodrich. “Hay un enorme patio en el centro que es la característica central. Todos los pasillos están abiertos, por lo que uno está al aire libre mientras se mueve por el hotel”.

Goodrich quería que el cambio de imagen mantuviera el carácter único de Coconut Grove y lo reflejara en el nuevo diseño, con toneladas de plantas tropicales y autóctonas creciendo por todas partes y con arte y diseño bohemios. Para ello se encargó a artistas que realizaran piezas individuales de gran colorido para las habitaciones del hotel y las zonas comunes de la propiedad.

“Queremos representar el vecindario”, dijo. “Esto no es South Beach ni es el downtown”.

El renovado Mayfair House Hotel & Garden tendrá 8,500 pies cuadrados de espacio para bodas y eventos y un gimnasio de 1,600 pies cuadrados.

La administración del hotel contrató al grupo local de hotelería Lost Boy & Co. para gestionar el bar y el restaurante. El grupo, que está detrás del bar Lost Boy Dry Goods, en el downtown, y de Tropezón, en Española Way, en South Beach, reabrirá el restaurante principal con el mismo nombre —Mayfair Grill—, pero con un menú muy diferente, centrado en la cocina a la leña de la región mexicana de Sonora. El bar de la piscina en la azotea, llamado Sipsip, que en las Bahamas significa “chisme”, hará un guiño a las raíces caribeñas de Miami. El menú del bar se centrará en el ron y los cocteles tropicales y contará con comida caribeña y música en vivo.

Metcalf, de Crescent Hotels, el grupo de gestión hotelera del Mayfair, dijo que el hotel cumple muchos requisitos para los consumidores que buscan experiencias únicas. En particular, las habitaciones de diseño individual del hotel boutique, la proximidad a uno de los distritos artísticos más antiguos de Miami y el hecho de estar frente al recientemente renovado centro comercial al aire libre CocoWalk.

“Miami es probablemente uno de los destinos más atractivos del país en estos momentos”, dijo. “En los dos últimos años, con el COVID, Miami se convirtió en un punto de interés aún mayor y ha arrojado mucha luz sobre lo que puede ofrecer. Creo que los turistas están viendo que no se trata solo de las playas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba