Bienes Raices

Reducción de Impuestos ala Propiedad

google ads

Las propiedades de bienes raíces tienen dos valores diferentes:


a) valor del mercado (el precio pagado)


b) valor de tasación por el condado (valor para efecto de impuestos).


Los impuestos a la propiedad son cargados por el condado y/o la ciudad dependiendo donde está localizada dicha propiedad.


Dichos impuestos son cargados en base al valor de tasación que estipule el condado y que es revisado cada año.

El porcentaje de impuestos depende del valor otorgado a cada propiedad que puede aumentar un máximo del 3% por año o el porcentaje gracias del índice de costo de vida, lo que sea menor gracias a la ley “Save Our Home” que se aprobó en el año 2008.


El porcentaje de impuesto que se cargara a la propiedad depende del presupuesto de gastos para el siguiente año que la ciudad y el condado presenten.


Todos los años los valores de las propiedades son revisados por el condado. Es importante estar alerta para no dejar pasar la fecha en la que se puede aplicar para la Apelación de Reducción de los Impuestos a la Propiedad (Property Tax Appeal).

Vía correo postal los propietarios reciben la notificación para el pago anual de dichos impuestos y el tiempo límite para su apelación es corto por esa razón deben chequear este website: http://www.miamidade.gov/pa/exemptions_tangible_appeal.asp


La notificación de los impuestos incluye información de cómo presentar la petición con la Junta Local de Ajustes (Value Adjustment Board) la cual generalmente extiende el plazo hasta septiembre, no obstante, usted debe estar muy al tanto de la fecha.


El Value Adjustment Board (VAB) incluye tres valores: mercado, catastral y tributario; los contribuidores pueden apelar al valor del mercado si consideran que su tasación es muy alta y si logran un resultado positivo en la audiencia del VAB los impuestos de su propiedad pueden ser rebajados.


De cualquier modo, el VAB debe recibir una petición para audiencia antes de la fecha límite establecida en la notificación para garantizar una apelación administrativa, de lo contrario no será considerada.


Las formas de petición son de una página y pueden ser obtenidas en el Florida Department of Revenue (Departamento de Rentas de la Florida), en el Value Adjustment Board (VAB) de cualquier condado o en la oficina del tasador de propiedades de cada condado.


Algunos tasadores (appraisers) son especialistas en apelación para reducción de impuestos a la propiedad pues se dedican especialmente a esta práctica y es recomendable utilizar sus servicios pues ellos tienen gran experiencia en esa ardua tarea.


Agradezco a Latina Noticias por permitirme llegar a sus hogares.

Si desea más información puede comunicarse
llamando al: (305) 216-9399, vía e-mail lourdes@lourdesseda.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba