¿Que es Pinterest? ¿Otra red social más? No. No te equivoques.

Por : Delia Fernández

Es una de las redes sociales de mayor crecimiento de los últimos años y su peculiar estilo ha gustado mucho, obteniendo de ahí su gran éxito. Actualmente tiene casi 50 millones de usuarios activos día a día, 3/4 partes son mujeres, los usuarios están entre los 18 y 45 años, lidera en la cantidad de tiempo que pasan los usuarios dentro de una red social y los usuarios que más ingresan son a través de iPads (48.2%), tiene 12 millones de visitas al día, siendo la red social que más volumen de contenido genera por parte de las empresas y en sus primeros cuatro años se ha convertido en una de las plataformas más visitadas creciendo en menos de un año un 66%. Estas estadísticas hablan por sí solas y son las poderosas razones por las que te recomiendo que valores la inclusión de tu negocio o proyecto personal en esta red.

Empecemos por el nombre, se llama así por su peculiar formato, ya que es como el típico corcho de pared donde ir colgando fotos con un pin, ese que muchos de nosotros tenemos en la oficina o en el cuarto de los niños o en la cocina. Aquí no se postea, no se tuitea, aquí se pinea. Pinterest es la unión de dos palabras, Pin más Interes, que vendría a traducirse como enganchar intereses.

Sus ventajas , Pinterest aumenta el tráfico a una web, genera más engagement, facilita la obtención de prospectos  de calidad, potencia las ventas e incluso mejora el posicionamiento SEO de una web.

Optimiza tu cuenta de Pinterest,  si ya cuentas con un perfil personal , lo mejor sería que lo convirtieras en una página de empresa, porque así podrás disfrutar de todas las prestaciones avanzadas que una página te ofrece, como por ejemplo: estadísticas, pins enriquecidos, pins promocionados, múltiples usuarios, etc.

Completa tu página con todos los datos referentes a tu negocio (nombre: 100 caracteres, descripción: 200 caracteres) y sube una foto de perfil de calidad (165×165 pixeles) teniendo en cuenta que ahora la misma se mostrará con una forma circular y verifica la dirección de tu sitio web en Pinterest, para que el mismo se pueda mostrar junto a tu foto de perfil, nombre y descripción.

Como todas las redes,  es más efectiva en algunos giros específicos, lo certero es que si valoras trabajar  Pinterest, debes hacerlo con  un criterio profesional y estratégico ya que con una presencia poco optimizada no recibirás los resultados que quizás esperaban obtener.

Delia Fernandez / 786.443.2364 / deliafedz@hotmail.com