Estilo de vida

¿Qué soy? ¿Cómo soy? ¿Quién soy?

google ads

Hola, nos encontramos de nuevo en La Otra Campana para ver lo mismo desde otra perspectiva.
Hoy quiero acompañarte para que, conscientemente, te conviertas en tu propio gurú; sobre todo en este tiempo en que se fuerzan cuestionamientos que te hacen dudar de ti.
Si ya comenzaste a responderte o te preguntas a dónde te lleva esto, primero detecta las variables de entorno, porque son ellas las que pretenden enseñarte cómo debes ser.
Aunque el control social se beneficia cuando logra estandarizar a la humanidad, lo cierto es que la genética es la que determina nuestra forma de ver e incorporar la realidad, así como las formas en las que vamos a responder y/o a actuar.
Simplemente, averigua sobre genes y enzimas vinculados al comportamiento humano y verás que las conductas impuestas desde la psicología y la educación, útiles para aprender a conducirnos en sociedad, parecieran estar cruzando fronteras al buscar que cada uno deje de ser quien es para convertirse en lo que se espera que se sea.
Entonces, en el título vemos un intrigante “¿Qué soy?”, que podría responderse así:
“Un ser vivo con una carga genética que determina cuánto más tiendo a ser feliz o a estar triste, a ser crea-tivo o usuario, a tener esperanza o a paralizarme ante el miedo, a la introspección sensible o a la superficialidad intrascendente, a la relación empática o la utilización del otro por propia conveniencia.”

Sigue el “¿Cómo soy?”, buscando ver la forma en la que, desde tu ser preprogramado por tus genes, le respondes a la realidad; acumulando experiencia que usas para vincular el presente con aquello que has superado, para intentar un futuro. Por los genes, las respuestas a un mismo evento son propias de quien las construye, con independencia de la experiencia y las circunstancias.
Finalmente, llega el “¿Quién soy?”.
Quizás, siguiendo esta línea de pensamiento, puedas contestar pleno de amor propio:
“Yo, un ser humano único”
¿Verdad que la próxima vez que escuches un “¡Sé tú!” te tomarás el tiempo para contactar contigo?
Nos leemos la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba