¿Es demasiado tarde para obtener seguro de inundación para el huracán Irma?

Los residentes o dueños de negocios que se inscriban para el seguro contra inundaciones hoy no serán cubiertos por el huracán Irma.- “ Usted puede inscribirse para un seguro contra inundaciones en cualquier momento, cualquier día, pero la cobertura comenzará  30 días”, dijo Tim Shaw, presidente de Tim Shaw Insurance-Acentria en Fort Myers. “Ese el período de espera establecido por  el gobierno federal”.

Desafortunadamente, se necesitan pérdidas catastróficas o eventos catastróficos, como en Houston, para llamar la atención de algunas personas de que esto podría suceder a ellos también, “Dijo Shaw.

Hace unos meses, recomendó a un propietario que vive en el río Caloosahatchee en Fort Myers,  comprar un seguro contra inundaciones, dándole una cotización.  El cliente no escuchó entonces, pero después de Harvey, llamó a la agencia de Shaw para comprar la póliza y lamentablemente no estará en efecto a tiempo para Irma.

Los residentes que no tienen o los dueños de una casa,  o el seguro de los inquilinos quedan  fuera también.

“Con la tormenta por ahí, ahora todas las compañías de seguros cierran sus puertas”, dijo Shaw. “Dicen, ‘No más negocios nuevos hasta que pasen estas tormentas'”.

En la mayoría de los casos, los propietarios están en una llanura de inundación, están obligados a pagar por el seguro de inundación cada año hasta que su hipoteca se paga, después de cubrir todo el pago ,eso  se convierte en la elección del propietario.

A medida que Irma ganó fuerza el martes, el grupo comercial Florida Realtors pidió a los residentes del estado que exhorten al Congreso a extender el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, que vende seguros contra inundaciones a los estadounidenses.  Está programado para expirar el 30 de septiembre.

Casi el 40 por ciento de todas las políticas del programa están en Florida, lo que equivale a 1,8 millones de hogares y negocios en el estado de Sunshine, según la División de Administración de Emergencias de la Florida.

Si el programa caduca, el programa no podrá emitir nuevas políticas ni renovar las existentes. La última vez que esto sucedió alrededor de 40.000 ventas de casas al mes se pusieron en suspenso, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

“Sin seguro de inundación, nuestras comunidades están desprotegidas y en riesgo, con consecuencias devastadoras para las personas y sus vidas, hogares y negocios”, dijo el presidente de Florida Realtors, Maria Wells, corredor propietario de Lifestyle Realty Group en Stuart.

Aquí  hay  algunos  consejos  para  los   propietarios   si   su   propiedad está inundada:

Llame a su agente de seguros para presentar una reclamación. Un ajustador revisará el daño y enviará una estimación a la compañía de seguros para su aprobación.

Si usted tiene seguro de inundación o no, contratar a una empresa de remediación de agua para secar el hogar o negocio, lo puede ayudar a parar el moho  y causar más daño.

Si se ha declarado una emergencia federal, los propietarios pueden ser elegibles para recibir fondos de socorro de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, lo cual puede ser especialmente beneficioso para aquellos sin seguro contra inundaciones.

Sin  embargo  “Cuando  hay  miles  de  viviendas  dañadas,  como  lo  que pasó   en   Houston,  sólo   va   a   ser   el   caos”,  dijo  Shaw.  No  hay respuesta fácil a nada.