COMO HACER DINERO VENDIENDO EN AMAZON.COM

Por : Jane Arango

¿Es usted una persona a la que le gusta comprar y tomar ventaja de buenos descuentos? Necesita hacer dinero extra?

Si es así, la oportunidad de comprar productos a bajo precio para revender esta muy cerca de usted, y se llama Amazon FBA- Fulfillment by Amazon Program (Un Program de Ventas en Amazon).

¿Listo para aprender mas?

 

¿Como Funciona el Programa de Amazon FBA?

Amazon FBA es un intermediario entre usted y posibles compradores. Ellos le dan la plataforma y los recursos que necesita par poder vender sus productos en el internet. A través del programa de FBA, Amazon se encarga de almacenamiento, ventas, envío y atención al cliente.

¿Cuanto Cuesta?

  1. Si esta interesado en vender menos de 40 unidades de producto, Amazon les cobra $.099 por unidad mas otros cargos adicionales (Ir a la pagina web de Amazon para mas detalles).
  2. Si esta interesado en vender profesionalmente, mas de 40 unidades de producto al mes, Amazon les cobra una mensualidad de $39.99 mas otros cargos adicionales (Ir a la pagina web de Amazon para mas detalles).

¿Cual de Estos Programas se Recomienda mas?

Si esta interesado en vender productos de bajo precio (entre $5-$20) como por ejemplo protectores (covers) para teléfonos, entonces el programa de ventas profesionales seria mas conveniente porque puede vender mas de 40 unidades al mes. Otro beneficio de la membresía mensual es que no debe preocuparse de otros aspectos de la transacción como lo son el almacenamiento, envío y mucho mas.

En general muchas personas elijen el programa de membresía mensual por sus ventajas, pero otras elijen pagar por unidades vendidas y hacer el proceso de la transacción ellos mismos para maximizar ganancias.

 

¿Cuanto Dinero Necesita para Comenzar a Vender con Amazon?

Depende del producto que seleccione y el numero de unidades que ordene, mientras mas cueste el producto mas dinero necesita para comenzar.

Por ejemplo si desea vender protectores (covers) para teléfonos y estos tienen un costo de $1.50 y ordena 200 unidades para comenzar, entonces debería invertir $300 más cargos de envío.

¿Cuanto Dinero Puede Hacer Vendiendo en Amazon?

Muchos claman que se puede hacer desde cientos hasta miles de dólares mensuales. Utilizando el ejemplo anterior de protectores (covers) para teléfonos, aquí le muestro algunos números para una mejor explicación.

Gasto aproximado por unidad:

Costo del Producto $1.50 + cargos de envío y de servicios de Amazon $2.10= $3.60

El precio medio al que se recomienda vender el producto por unidad: $6.99

Ganancia aproximada por unidad seria de $3.39

Tome en consideración que los números indicados anteriormente han sido utilizado como método de ilustración, pero hay muchas otras variables que afectan la transacción y el retorno de ganancia sobre las ventas. Por ejemplo: tipo de producto, calidad, referencia de consumidores, demanda, mercadeo y muchos mas. Por tanto le recomiendo que investigue y se informe bien, no tome decisiones aceleradas.

Si es Tan Fácil ¿por que no todos lo hacen?

Las oportunidades están en todos lados, pero aunque no lo crea son pocos los que están dispuestos a invertir tiempo en aprender algo nuevo. También tenga en consideración que este proceso puede requerir de otros conocimientos de mercadeos que algunos no conocen. Estadísticas indican que la mayoría de las personas que comienzan a vender en Amazon FBA desisten después de pocos meses de haber comenzado.

La clave del éxito no es Inteligencia, sino Persistencia!

Un Poco confuso y con preguntas . . .

Se que el tema es más amplio y un poco difícil de explicar en un solo articulo. Sin embargo, el objetivo es que usted se dé cuenta que el desarrollo tecnológico ha creado nuevas oportunidades para hacer dinero extra. Antes de tomar ninguna decisión les recomiendo que se informen, aprendan y actúen!

Jane Arango / arango.jane@yahoo.com