Deportes

Nuevos cambios se probarán en suecia

google ads

Después de que el recién inaugurado sistema electrónico en el mundo (VAR) pusiera en evidencia la falta de “sentido común” de la mayoría de los técnicos de este sistema de ayuda al árbitro central, FIFA y su entidad encargada de las reglas de juego – IFAB (International Board), decidieron probar una nueva metodología. Así es, otra, que se suma a todas las modificaciones y cambios que la entidad internacional viene ejecutando con el propósito de darle fluidez y justicia al fútbol. Algo que a nuestro entender es sumamente subjetivo ya que la tecnología es monitoreada por seres humanos y como tal siempre está sujeta a diferentes interpretaciones.


Sin embargo, da la impresión de que no dejarán de proponer cambios, algo que para muchos expertos arbitrales se torna complejo por la cantidad de información que se requiere actualizar constantemente. En fin, este nuevo análisis arbitral se trata sobre el fuera de juego para evitar ver cómo se señalan por el video arbitraje algunos fuera de juego casi milimétricos. Este nuevo concepto, denominado por muchos, ‘Ley Wenger’ se comenzará a probar en las categorías juveniles de Suecia (Sub-21 masculina y Sub-19 femenina).


La FIFA quiere que solamente se señale fuera de juego cuando se tenga todo el cuerpo adelantado y así evitar esos offside milimétricos con partes del cuerpo inapreciables.


Recordemos que precisamente en Suecia se practica mucho el deporte rey de categorías menores. Convirtiendo a la muy conocida Gothia Cup en el estandarte de muchos cambios mundiales. Precisamente en Gotemburgo, sede de este importante torneo de niños y adolescentes, salió el apoyo a realizar las pruebas para este cambio en la Regla 6 del fútbol de hoy, “El Fuera de Juego”


La IFAB regula con el artículo 11.2 el fuera de juego: “Un jugador estará en fuera de juego si: cualquiera parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contrario que el balón y el penúltimo adversario”. Pero eso es exactamente lo que se quiere probar con pruebas piloto en Suecia. La FIFA quiere también implantarlo en Italia y en Países Bajos, como informó la prensa especializada.


Según autoridades del ente rector sueco, mencionaron que dudaron mucho al principio, pero después sintieron que estaba bien, que deberían participar de esto. Especialmente después de haberlo conversado con los representantes de estas categorías, que están dispuestos al experimento. Sobretodo, porque lo catalogan como divertido estar involucrado en algo así desde el inicio de un posible cambio. Pensando que estos cambios llevarán al futbol actual a ser más atractivo como marca la visión de la FIFA actual.

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA 513.302.8843
Paginas Facebook: Perfecta Radio -TV
Youtube: Perfecta Radio Televisión
Web: Perfectaradio.com Perfectaradionoticias.com
Correo Electrónico: info@perfectaradio.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba