Yoca Arditi-Rocha , mujer legendaria Ford , categoria Sustentabilidad

Yoca ,  es un profesional de sostenibilidad internacional,  con más de 15 años de experiencia en gestión. Su ascendencia latina viene de su padre puertorriqueño y madre dominicana.

Bióloga titulada en Sostenibilidad Corporativa del Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad de Vermont, actualmente está terminando su maestría en Artes Liberales en la Universidad de Harvard en Sostenibilidad.

 Es presentadora de cambio climático capacitada en Al Gore, miembro activo de la Sociedad Internacional de Profesionales de la Sostenibilidad (ISSP), mentora de nuevos aprendices en el Proyecto de Realidad Climática y Asociada LEED-Green certificada por el US Green Building Council (USGBC).

Yoca es la Directora Ejecutiva del Instituto CLEO, donde trabaja para impulsar la acción climática a través del compromiso y la educación de la comunidad. Antes de unirse a CLEO, fue fundadora y directora ejecutiva de No Planeta B, una consultora con un núcleo de defensa, que se especializó en inventarios de huella de carbono, planificación de acciones climáticas, eventos sostenibles, alfabetización climática y capacitación en capacidad ambiental corporativa en el sur de Florida y América Latina.

Yoca también dirigió una iniciativa educativa sin fines de lucro llamada U CLIMATICA: un evento gratuito de capacitación de 3 días sobre cambio climático que capacitó a los jóvenes para convertirse en líderes climáticos. Este proyecto ella le da mucho valor porque incentiva el interés de los jóvenes por vivir en un mundo menos contaminado.

Ha participado en la pasada conferencia de partidos de negociación climática de las Naciones Unidas y ha servido como asesora de sostenibilidad para varias escuelas, colegios y organizaciones en la región.

Yoca es una experta apasionada del tema, es considerada una influyente en este campo frecuentemente invitada como orador principal en foros y conferencias de alto nivel, hasta redes de radio y televisión como NPR, Telemundo, NBC6, ABC y otros.

En nuestra conversación enfatiza que el cambio climático nos afecta a todos. No es un problema partidista cuando viene un huracán, un tsunami o un incendio no pregunta si eres demócrata o republicano, afecta a todos porque vivimos en la misma casa. El problema en sí mismo no es ideología es ciencia.

Yoca después de vivir en el extranjero durante los últimos 10 años, se ha reasentado en Miami con su esposo, su hijo, su hija y sus dos perros. Habla español, inglés y portugués.

LA REDACCION