LLEGA NOVIEMBRE Y LOS AMANTES DE LOS AUTOS ESTAN DE FIESTA

Por : Gaston Pflucker

Ya casi llega el Salón Internacional del Automóvil de Miami a celebrarse del 01 al 10 de noviembre, es uno de los cinco principales espectáculos automotrices en los Estados Unidos que se celebra cada otoño. El South Florida Auto Show es también la primera exposición importante de la nueva temporada de autos.

Cuando visite la 49ª edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Miami, seguramente disfrutará también de todas las comodidades del recientemente renovado Centro de Convenciones de Miami Beach que abarca después de renovado 1.4 millones de pies cuadrados. 84 locales para reuniones y 60 000 pies cuadrados de exhibición, más 20 000 en la azotea conforman la exhibición.

Los visitantes del Auto Show Internacional de Miami verán casi 1.000 vehículos que representan todas las marcas, desde Hummers y Land Rovers hasta Saturns y Mitsubishis.

Havana Classics, una de las atracciones secundarias más populares en el Salón Internacional del Automóvil de Miami, presentará una vez más una variedad de autos antiguos. Este año, la exhibición destaca un Ford Skyliner de 1959, una versión Fairlane 500 que estuvo en producción por solo dos meses. Construido en la planta de Ford en San José, California, está equipado con prácticamente todas las opciones que Ford tenia para ofrecer con un precio de etiqueta superior a $ 5,000. Presentaba el innovador techo convertible de metal retráctil. El vehículo es propiedad de Bob y Bonnie Mayer, quienes lo adquirieron en 1990 en una subasta realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Una de las exhibiciones más populares, Million Dollar Alley, presenta Rolls Royce, Porsche, Ferrari, Lotus y una lujosa exhibición de autos dorados brillantes y juegos de ruedas blindados. Topless en Miami es un escaparate de autos convertibles. Los entusiastas de la motocicleta espiará bicicletas como Ducatis, Hondas, Kawasakis y Yamahas.

Los asistentes al show pueden probar algunos autos y camiones nuevos de Ford, Toyota, Chevy  y  Nissan  en el   Ride-n-Drives del auto show.

La entrada es de $ 15 para adultos, $ 6 para niños de 6 a 12 años y gratis para niños de 5 años o menos. Para más información o para comprar boletos, visite www.miamiautoshow.net.