EL NUEVO Y MEJORADO RAZR DE MOTOROLA

Por : Victor Bergamino

La industria de los teléfonos móviles cada vez es más fuerte y potente. Basta con identificar lo que algunos años atrás era catalogado como innovación para rescatarlo, en la actualidad, como antigüedad. El mundo avanza y los avances viven con él.

Algunos años atrás, Motorola veía las puertas de un futuro prometedor con su Razr. Los usuarios de aquel entonces creían que el futuro había llegado. El diseño, en general, rompía con los esquemas de la industria móvil. La exclusividad de un teléfono diferente y vanguardista, le brindó al público una sensación de prestigio inigualable. Tanta fue la demanda a nivel mundial, que dos años más tarde de su lanzamiento, ya se habían vendido más de 50 millones de unidades. Sin embargo, pese a su incomparable delgadez, armazón de aluminio anodizado y su diseño tipo “almeja”, se dejaría de producir en Estados Unidos a finales de diciembre de 2007 y en enero de 2011 en Latinoamérica.

Los años pasaron y Motorola parecía no despegar. Varios modelos lo intentaron, pero no fueron lo suficientemente potentes para acaparar la atención del mundo. Ahora bien, ¿qué pasa con la nueva versión de su icónico dispositivo móvil?

Oficialmente, Motorola planea resucitar su clásico Razr. En teoría, el dispositivo mantiene gran parte del diseño principal, pero en lugar de teclas físicas que estaban ubicadas en su interior, ahora nos encontraremos con una pantalla POLED flexible que, al plegarse, el teléfono se reducirá a la mitad de su tamaño.

La mayor novedad de este dispositivo es una pantalla flexible que se dobla de manera vertical para rescatar el mítico y característico diseño “almeja”. También cuenta, en la parte exterior, con una segunda pantalla bautizada como “Quick View”, un panel táctil GOLED de 600 x 800 píxeles con relación de aspecto 4:3.

Cabe destacar que la multinacional americana le está apostando al diseño ya que han logrado incorporar funciones comunes de los teléfonos móviles de gama media – alta en menos de 7mm de grosor. De igual manera, es importante mencionar que sus especificaciones no resaltan entre la competencia ya que no cuenta con la mejor o más potente cámara del mercado, ni tampoco con una batería mayor a 2510 mAh.

La pregunta principal resultaría ser el costo del nuevo Motorola Razr: 1499 dólares; solo estará disponible en un solo color y saldrá a la venta durante el mes de enero de 2020. Se espera que la acogida a nivel mundial, pese a sus especificaciones terrenales, sobrepasen la expectativa de Motorola y le permita revivir en medio de un entorno altamente competitivo con Samsung, Apple, LG, entre otros.