FORD F 150 RAPTOR 2019, AVENTURA Y PODER

Por : Gaston Pflucker

Durante el recién finalizado Miami Food Festival tuvimos la oportunidad de manejar la mejor camioneta todo terreno para alto rendimiento, la emblemática F-150 Raptor 2019 con un “look” esbelto y agresivo que impone respeto y te contagia una sensación de seguridad al volante.

Con casi 500 lb menos que la generación anterior con la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y la nueva tecnología incluida Trail Control™ y el Terrain Management System™ facilitan más que nunca el manejo de este todoterreno.

Algunos lectores y asistentes al evento nos pidieron saber más del Trail Control o, en otras palabras, “un cruise control, para off-road”. Ford F-150 Raptor Control,  les contamos que es una gran ayuda a los conductores a navegar en condiciones desafiantes, es como el control de crucero para terrenos accidentados y de baja velocidad, ajustando automáticamente la potencia y el frenado a cada rueda individual para permitir a los conductores concentrarse en la dirección sobre el terreno accidentado y el camión descienda suavemente por el otro lado; ideal para aquellos conductores aventureros que deciden sacarle el máximo partido a su pickup, llevándola a lugares de difícil acceso.  El Trail Control se puede activar a velocidades de 1 mph hasta 20 mph dependiendo de la posición de la línea de transmisión.

Aunque la Raptor tiene mucho torque y potencia, fabricar un camión todoterreno de alto rendimiento no solo se trata de la potencia del motor, sino también de la suspensión. Las mejoras de suspensión de Raptor lo hacen aún más capaz de arañar el terreno, utiliza sensores en la suspensión y la carrocería para maximizar la comodidad, el manejo y la resistencia a fondo.

Los nuevos asientos deportivos Recaro brindan un soporte agresivo con refuerzos en el respaldo y el cojín del asiento que facilita a los conductores asientos mejorados para ayudar a mantenerlos firmemente en su lugar, para una mayor confianza a velocidades bajas y altas en los caminos más complicados y por último qué decir del aspecto exterior con los nuevos colores llamativos, como Ford Performance Blue, Velocity Blue y Agate Black y un mejorado aplique trasero y ruedas con diseño beadlock de nuevo diseño disponibles completan la nueva apariencia.

El Raptor 2019 no solo es más capaz fuera de la carretera sino más inteligente garantizando la sensación de aventura que buscan los amantes de los todoterrenos.

Gaston Pflucker / 786.443.3030 / gaston@latinanoticias.com