EDUCATE! VALE LA PENA!

¿Es la educación solo importante para nuestros hijos?

¿Por qué adultos inmigrantes le temen tanto a comenzar a estudiar algo nuevo o algo que siempre les ha interesado?

Estas son las preguntas que me hago cuando escucho adultos latinos hablando con representantes de admisiones de los diferentes institutos para los que he trabajado. Muchos van a pedir información, pero solo pocos deciden comenzar.

claseEsto es debido al alto costo de programas privados. Sin embargo, hay instituciones que ofrecen programas de certificación para adultos a un menor precio. Entre estas instituciones la mas conocida en nuestra comunidad es Miami Dade College.

La institución que hace unos años era conocida como Miami Dade Community College ha admitido más de 2 millones de estudiantes de diversos países en los últimos 50 años. Actualmente la institución cuenta con 8 campus en el área de Miami-Dade, los cuales ofrecen diferentes programas universitarios y de certificación para adultos.

Los programas de certificación para adultos pueden ser tomados en Ingles o en Español. Los mismos son transmitidos a través de la escuela de Educación Continua y Desarrollo Professional, más conocida en Ingles como School of Continuing Education and Professional Development.  Estos programas son cortos y pueden ser tomados a través de clases en el campus, o a través del internet en la conveniencia de su casa.

Los precios varían dependiendo de su duración, pero pueden tener un costo tan bajo como $72 en preparación para el examen de ciudadanía o tan altos como $1195 por la preparación para la certificación de Administración de Recursos Humanos.  Miami Dade College es también   conocido por los diferentes programas de certificación en la salud que son ofrecidos en el Medical Campus, como por ejemplo:  Asistente Medico, Técnico en Farmacia, Paramédico y muchos mas.

El costo de los mismos son una tercera parte de lo que cuestan en instituciones privadas.

El College le ofrece oportunidades que le pueden ayudar a mejorar su educación y nivel de vida a un costo moderado.  No pierdas tiempo y estudia, porque si vale la pena!


janearango Jane Arango, M.B.A.

Arango.jane@yahoo.com