MIAMI: PROTEGETE EN UNA DE LAS CIUDADES MAS SOLEADAS

Como todos los inmigrantes, cuando llegué a Miami tuve que hacer frente a muchos problemas y a nuevas situaciones que esta ciudad me ofrecía y, entre todos ellos uno que en especial empezaba a notarse en mi rostro! ¡Las manchas! por la exposición al maravilloso pero fuerte y a veces dañino sol, que casi todos los días del año nos brinda esta región.

proteccion

El sol provoca en nuestro cuerpo manchas, arrugas, quemaduras, envejecimiento prematuro y, en casos extremos, cáncer. Pronto inicié mi búsqueda para una solución a este daño, revisé tratamientos dermatológicos, y me sentí confundida con tantas cremas que existen en el mercado, y que ofrecen devolvernos una piel de bebé. Eso sí: mientras más la promesa, ¡mayor el precio! Hasta que di con la clave y una buena solución: El uso diario del Protector Solar.

En nuestra cultura nos enseñaron a protegernos del sol solamente cuando vamos a la playa, pensando que es allí donde nos exponemos a sus rayos, pero la verdad es que estamos bajo sus efectos una vez que cruzamos la puerta de nuestra casa.

Así que es recomendable usar cremas protectoras los 365 días del año, aplicándolas mínimo dos veces al día. Algo sencillo, básico pero funcional y, adicional a la protección que ofrecen, estas cremas son unas buenas hidratantes para la piel.

Hoy en día los dermatólogos advierten también sobre la luz que emiten las computadoras, la cual produce una radiación térmica que altera las células de la piel. Si el uso de la computadora es por un período de más de seis horas, aconsejan usar protector solar o alguna crema que nos proteja de estas emisiones. Los especialistas también advierten sobre las luces fluorescentes, televisores y otras pantallas.

Más allá de preocuparnos ¡vamos a ocuparnos de buscar un protector solar que se ajuste a nuestra piel! En casi todas las cadenas de farmacias podemos conseguir un buen consejo sobre cual elegir y un buen precio. Después de lavar nuestra cara todas las mañanas, aplicaremos nuestra crema protectora.

En el caso de las mujeres, pueden continuar después con su proceso de maquillaje.

Recuerda que el protector solar o sunscreen, es el mejor secreto de una piel hermosa, y su uso debes convertirlo en parte de tu rutina diaria y la de toda tu familia, aún cuando veas un cielo nublado.


16 608-3Nancy Merida G.
nanckymerida@hotmail.com
@nanckymerida