World

Al menos 187 balseros cubanos arrestados al llegar a EEUU

google ads

Además que de esos 187 balseros cubanos, 78 fueron arrestados tras llegar en cinco embarcaciones entre viernes y sábado, informó la guardia costera

Un total de 187 balseros cubanos fueron arrestados durante este fin de semana tras llegar a las costas de los Estados Unidos.

“En los últimos dos días agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, junto con el apoyo de socios de LE, respondieron a diez llegadas de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 187 migrantes cubanos”, precisó este domingo en Twitter Walter N. Slosar, jefe del cuerpo de salvamento marítimo en el Sector Miami.

Slosar indicó además que de esos 187 balseros, 78 fueron arrestados tras llegar en cinco embarcaciones el fin de semana, precisamente los días viernes y sábado.

Junto a la información Walter N. Slosar compartió imágenes de algunas de las embarcaciones utilizadas por los cubanos para alcanzar el territorio norteamericano; todas rústicas y sin las condiciones necesarias para travesías de este tipo.

El pasado martes 43 cubanos fueron devueltos desde Estados Unidos a la Isla luego de varias interdicciones.

Al dar la información, el capitán de corbeta Ryan Newmeyer, del Distrito Siete de la Guardia Costera, señaló: “El mar no perdona y tratar de salir de Cuba para llegar a los Estados Unidos de manera irregular e insegura solo agrava los riesgos para usted y para los demás”.

Como en ocasiones anteriores, y ante el aumento de la migración por vía marítima, las autoridades estadounidenses llamaron a utilizar “formas seguras y legales para llegar a los Estados Unidos”.

Desde el 1 de octubre de 2021, inicio del actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU ha interceptado alrededor de 4 000 cubanos, una cifra que supera la cantidad de migrantes de la Isla interceptados cada año fiscal desde 2017 hasta 2021.

De acuerdo con el organismo, las estadísticas se han comportado de la siguiente manera: 5 396 cubanos interceptados en el año fiscal 2016; 1,468 en 2017; 259 en 2018; 313 en 2019; 49 en 2020 y 838 en 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba