Espectaculos y Eventos

Manuel Aguilera es un soplo de aire fresco para el periodismo hispano

Está claro que la irrupción de Manuel Aguilera en los medios hispanos ha traído aire fresco al colectivo periodístico con una visión diferente que aúna el rigor y la creatividad.


Aguilera estuvo publicando sus columnas en inglés y español en The Miami Herald y ahora podemos leer todos los jueves en Diario las Américas sus artículos bajo el epígrafe “El Jarrón Chino”.


Se cumplen ahora 15 años de su llegada a los EEUU procedente de la Madre Patria, donde trabajó para medios tan prestigiosos como Antena 3 y El Mundo. Precisamente la edición para América del diario español ELMUNDO.es fue su primera carta de presentación cuando llegó a la Florida acompañado de su esposa e hijos. Ya desde el comienzo, Aguilera se convirtió en referencia entre los periodistas hispanos y habitual colaborador de las radios y televisiones nacionales y locales. Su buen hacer en aquellos primeros años provocó la llamada de Univision que le convirtió en su director de Noticias para la edición digital de la cadena hispana. Desde allí dio el salto en 2013 a la dirección de Diario Las Américas, el diario en español más antiguo de Florida. Bajo su dirección y tras un profunda renovación, Diario Las Américas fue reconocido en 2014 como Periódico del Año en los Miami Life Awards. Tras su paso por el Diario las Américas, Aguilera fundó HispanoPost, una plataforma que promueve la generación de videos en dispositivos móviles. Este emprendimiento le llevo de nuevo a ser reconocido con el “Premio Horacio Aguirre 2016” por el Instituto Interamericano para la Democracia que destacó “su contribución a la innovación periodística y a la libertad de expresión”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba