DE INQUILINO A PROPIETARIO: ES MOMENTO DE HACER UN CAMBIO.

Actualmente hay un elevado número de inquilinos que pueden pagar para entrar en el mercado de propietarios de casa. Uno de cada cinco inquilinos (21,9 por ciento) califica para comprar.

Cuando la cuota mensual hipotecaria es más baja que la renta de alquiler debes pensar en hacer el cambio.

En general, la disponibilidad de viviendas y la fortaleza del mercado de trabajo local, desempeñan un papel fundamental en la decisión de un inquilino sobre si comprar una casa o firmar otro contrato de arrendamiento.

Las tasas hipotecarias ahora en un punto bajo son muy adecuadas para los muchos inquilinos financieramente capaces e interesados en tomar ventaja de los beneficios de estabilidad y de creación de riqueza al convertirse en propietarios de una casa.

Cuando existen expectativas de revalorización a medio-largo plazo del valor de la vivienda, la compra de vivienda anota un extra a tu patrimonio, no solo la adquisición es por motivos habitacionales, no hay que perder de vista la rentabilidad que esa vivienda puede ofrecerte al alquilarlo o la plusvalía que se obtendría si se vendiera en unos años.
05 609-5

El gigante hipotecario Freddie Mac (compañía hipotecaria) dijo que la media del índice de hipoteca de tasa fija a 30 años cayó a 3,43 por ciento desde el 3,48 por ciento la semana pasada. La tasa media es muy por debajo del 3,91 por ciento hace un año. La tasa de hipoteca fija a 15 años cayó a 2,74 por ciento desde el 2,78 por ciento la semana pasada.

Abandonar el alquiler y comprar es uno de los cambios más habituales dentro del mercado de la vivienda. Suele estar relacionado con una mejora de la situación económica y el adecuado nivel de ahorro, pero también con un escenario hipotecario más amable y un plan de vida más estable.

En resumen, este es un buen momento para convertirse en propietario.

Algunos detalles de importancia se deben tener en cuenta si decide convertirse en propietario. El primero es contar con la asesoría de un profesional de bienes raíces (Realtor) con experiencia y buena reputación.

En la mayoría de los casos nuestra comisión la paga el vendedor y usted también estará protegido usando nuestros servicios. En mis 28 años de ejercicio he tenido la satisfacción de entregar la llave de su primera vivienda a muchas familias.

Gracias a Latina Noticias por permitirme llegar a su hogar y a usted mi querido lector por su lealtad a mi columna. Siempre puede comunicarse conmigo llamando al

305.216.9399 o vía e-mail Lourdes@lourdesseda.com


lourdes_sedaLourdes Seda
www.lourdesseda.com
CDPE Certified Distressed Property Expert
SFR Short Sales & Foreclosure Resources, Certified by NAR