PALOMITAS DE MAIZ ORGANICAS

Hace un par de días me enfrasqué en una conversación sobre si había diferencia o no, en el sabor de las pop corn hechas con maíz orgánico o las hechas con el maíz regular que consigues en cualquier parte y que están modificadas genéticamente.

06 609-4La persona en cuestión insistía en que estaba siendo demasiado exagerada al creer que porque decía orgánico y me había costado más del doble que cualquier otro paquete de palomitas sabría más rico, y sería más saludable. Ante la incredulidad de mi interlocutor, decidí cocinar mis cotufas como le decimos en Venezuela y comprobar mi teoría sustentable de que lo orgánico si sabe diferente.

10 minutos después, mis pequeñas nubecitas blancas estaban listas, les puse un poco de sal del Himalaya y que les cuento. Todo el que las probó me dio la razón. No sólo sabían diferente sino también más deliciosas. Realmente podías notar la diferencia.

Yo soy fan numero 1 de la comida orgánica. Considero que protege la vida del planeta y la salud de los consumidores. Las frutas, por ejemplo, o las legumbres y verduras orgánicas son cultivadas sin pesticidas y regadas con agua natural que no daña la tierra.

El ganado orgánico también recibe especial cuidado porque goza del libre pastoreo, no se les suministran hormonas para que crezcan más rápido, se les permite cumplir cierto tiempo de vida y después se les sacrifica de forma rápida para que no segreguen sustancias nocivas producto del dolor o el temor.

Para que tengas una idea más clara:

Hoy en día, las frutas y las verduras actuales contienen un 60% menos de los nutrientes que las producidas hace 60 años.

Sí, es cierto, lo orgánico es más caro. Pero es lógico porque son alimentos tratados de forma distinta, requieren más mano de obra por unidad de producción, la post cosecha es manual, y la distribución de los productos es mas ineficiente ya que la cantidad a repartir es considerablemente más pequeña.

Al comer orgánico nos regalamos más salud, nos ahorramos gastos médicos, enfermedades, protegemos el medio ambiente, mejoramos el clima, las especies, apoyamos el desarrollo rural y la creación de más empleos agrícolas asegurando un ingreso justo y suficiente para los productores.

¿Estás listo para un cambio de conciencia?


marianacarles Marianacarles@hotmail.com

Tweeter @marianacarles

Instagram @marianacarles

Facebook marianacarles