MIEDO A TOMAR CLASES ONLINE?

¿Alguna vez has dudado tomar clases por el simple hecho de que son online?

¿Por qué si la educación online es una opción para todos aquellos que necesitan compartir su tiempo entre estudio y trabajo, todavía algunos le temen? A pesar de los beneficios de la educación online, todavía algunas personas cuestionan la calidad del aprendizaje.

Esto es debido a factores como la falta de contacto con el profesor, la calidad del material o la ausencia de guías claras. Sin embargo, con los avances tecnológicos de hoy en día, la educación online ofrece los mismo beneficios que la educación tradicional. Es muy común en clases online encontrar videos con clases enseñadas por profesores, contacto con profesores a través de emails o chats, e incluso fórums para comunicarse con el resto de los alumnos.

En un estudio realizado por la Universidad MIT con estudiantes que tomaban una clase introductoria de ingeniería mecánica se comprobó que los cursos online son tan efectivos como los enseñados en clases tradicionales. En este estudio los estudiantes fueron divididos en dos grandes grupos, unos tomaron la clase online y los otros en el método tradicional.

16 609-5Los estudiantes fueron evaluados antes y después de tomar la clase y los resultados concluyeron de que la cantidad de conocimiento aprendido por los estudiantes que tomaron la clase online fue mayor que los estudiantes que tomaron la clase en el método tradicional.

La importancia de este estudio es que demostró que el conocimiento aprendido online es igual o mayor que el aprendido en la clase tradicional.

Las clases online ofrecen al estudiante la posibilidad de aprender a su propio paso mediante la repetición de los videos enseñados por profesores. Al mismo tiempo, te ayuda a mejorar la habilidad del uso de la computadora, sus programas y descubrir nuevos recursos que ofrece el internet.

Para muchos es evidente que el futuro de la educación son clases online. Este avance tecnológico nos ha dado la posibilidad de romper las barreras que antes impedían que continuáramos nuestros estudios. Ya no hay excusas de que el tiempo no es suficiente o de que la universidad esta muy lejos. Anímate, la educación es tu futuro!!!


janearangoJane Arango

M.B.A Real Estate Professional, Entrepreneur