¿OTRO PERUANO A LA MLS?

Por estas fechas el mercado de pases de la MLS se encuentra en plena efervescencia. Y no es para menos, hay muchos jugadores que se van a préstamo a otros equipos del mundo y hay otros tantos que vienen a probar suerte a los Estados Unidos de Norteamérica.

21 609-8Uno de los jugadores, según una versión recogida por una emisora local, es el internacional peruano de 32 años, Alberto Rodríguez.

El hábil jugador incaico, que actualmente se encuentra sin equipo y en compás de espera, se viene preparando muy fuerte para estar a punto en caso su representando lo llame para estampar su firma en el equipo profesional del Orlando City.

Recordemos que todo lo relacionado con firmas y/o representaciones de jugadores, es la FIFA quien avala a los encargados de representar a los atletas del fútbol, que se enrolan en diferentes zonas del mundo.

En lo que se refiere a la MLS, los estatutos establecen determinadas normas que no se pueden obviar y que forman parte del paquete de documentos a firmar y que son de carácter obligatorio, si es que un jugador profesional tiene las intenciones de jugar en USA o de Canadá.

En lo referente al seleccionado peruano, Alberto Rodríguez, sus buenas actuaciones en la Copa Centenario, contrastan con el momento especial que vive. Ahora bien, el peruano podría convertirse en el nuevo refuerzo del Orlando City, según el reporte del SB Nation y de una radio local. Allí aseguran, que las directivas de los Leones están en busca de sus servicios para reforzar la zaga del equipo.

Según la prensa peruana el El Mudo Rodríguez habría capturado el interés de varios equipos de la MLS desde antes de su participación en la Copa América Centenario con su selección. Sin embargo, en la actualidad no se ha confirmado ninguna negociación aún, lo que pone en evidencia la gran cantidad de jugadores y de representantes que se movilizan por estas fechas, alrededor de las diferentes ciudades de la MLS. La lluvia de millones que es casi una costumbre en la organización de la MLS, demuestra el gran momento por el cual atraviesa el campeonato profesional de fútbol de los Estados Unidos.

En la actualidad, el defensor peruano se encuentra a la espera de la respuesta de los representantes del club de Florida, después que concluyera su contrato el pasado 30 de junio con el Sporting Cristal de Lima-Perú. Debido a esta situación y a la poca actividad que ha tenido tras culminar el torneo que se disputó aquí en suelo estadounidenses, el central no ha sido llamado para los próximos juegos de la selección de

Perú. Orlando tendría que estudiar la idea de incorporar al defensa ya que ocuparía un espacio internacional y parece ser que el club floridano no buscaba reforzar la defensa del equipo.

Hasta pronto amigos,

 21 609-3FERNANDO CHAPPELL
Ex Árbitro FIFA  – Comentarista
Páginas Facebook: Chappell Comenta y Leyes del Fútbol