FORD Y EL VEHICULO AUTONOMO PARA VIAJE COMPARTIDO 2021

Ford se Centra Completamente en el Vehículo Autónomo para el Viaje Compartido en 2021; Invierte en Nuevas Empresas de Alta Tecnología y Dobla el Equipo de Silicon Valley

  • Ford anuncia su intención de ofrecer un vehículo en gran volumen y completamente autónomo para compartir el viaje en automóvil en 2021
  • Ford invierte en o colabora con cuatro nuevas empresas en el desarrollo de vehículos autónomos
  • La compañía también duplica el equipo de Silicon Valley y más del doble del campus de Palo Alto

 

Palo Alto, California, 16 de agosto, 2016 – Ford ha anunciado hoy su intención de tener un  vehículo de capacidad a nivel 4 SAE y totalmente autónomo en gran volumen en operación comercial en el año 2021 en un servicio de viaje solicitado por señal o compartido.

Para llegar allí, la empresa está invirtiendo en o colaborando con cuatro nuevas empresas para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y más del doble de su campus de Palo Alto.

“La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y vemos que los vehículos autónomos tienen un significativo impacto en la sociedad como sucedió en su cadena de montaje de Ford hace 100 años”, dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford. “Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que puede mejorar la seguridad y resolver los retos sociales y medioambientales para millones de personas – no sólo aquellos que pueden permitirse los vehículos de lujo”.

Los vehículos autónomos en 2021 son parte de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en vehículos autónomos, así como en la conectividad, la movilidad, la experiencia del cliente, y los datos y análisis.

Liderazgo en la conducción del vehículo autónomo

Basado en más de una década de investigación y desarrollo de vehículos autónomos, el primer vehículo completamente autónomo de Ford será un vehículo de clasificación de capacidad  nivel 4 por la  Sociedad de Ingenieros Automotrices sin un volante o los pedales de acelerador y freno. Ha sido diseñado específicamente para servicios de movilidad comerciales, tales como el viaje compartido y el viaje solicitado por señales, y estará disponible en grandes volúmenes.

“Ford ha estado desarrollando y probando los vehículos autónomos desde hace más de 10 años”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de Ford, y principal director técnico. “Tenemos una ventaja estratégica debido a nuestra capacidad de combinar el software y la tecnología de detección con la ingeniería sofisticada necesaria para la fabricación de vehículos de alta calidad. Eso es lo que se necesita para hacer que los vehículos autónomos sean una realidad para millones de personas en todo el mundo”.

Este año, Ford triplicará su flota de prueba de vehículos autónomos para ser la flota de prueba  más grande de cualquier fabricante de automóviles – llevando el número a unos 30 sedanes Fusion Híbridos de auto-conducción en las carreteras de California, Arizona y Michigan, con planes para triplicarlo de nuevo el próximo año.

Para comunicados de prensa, materiales relacionados y fotos de alta resolución y vídeo, visite www.media.ford.com.

Ford fue el primer fabricante de automóviles para empezar a probar sus vehícuen MCity, el entorno urbano simulado de la Universidad de Michigan, el primer fabricante de automóviles para demostrar públicamente la operación del vehículo autónomo en la nieve y el primer fabricante de automóviles para probar sus vehículos de investigación autónomos por la noche, en completa oscuridad, como parte del desarrollo del sensor LiDAR.

Para entregar un vehículo autónomo en 2021, Ford está anunciando cuatro inversiones y colaboraciones clave que están expandiendo su fuerte investigación en algoritmos avanzados, la cartografía 3D, LiDAR, y sensores de radar y la cámara:

  • Velodyne: Ford ha invertido en Velodyne, el líder en la detección de luz y sensores (LiDAR)  con sede en Silicon Valley. El objetivo es producir en masa rápidamente un sensor automotriz LiDAR más asequible. Ford tiene una larga relación con Velodyne, y fue uno de los primeros en utilizar LiDAR tanto para la cartografía de alta resolución y la conducción autónoma que comenzó hace más de 10 años
  • SAIPS: Ford ha adquirido la empresa de aprendizaje de visión por computadora y mecanizada con sede en Israel para fortalecer aún más su experiencia en inteligencia artificial y mejorar la visión por computadora. SAIPS ha desarrollado soluciones algorítmicas en procesamiento de imágenes y de vídeo, el aprendizaje profundo, el procesamiento de señales y la clasificación. Esta experiencia ayudará a los vehículos autónomos Ford aprender y adaptarse a los alrededores de su entorno
  • Nirenberg Neuroscience LLC: Ford tiene un acuerdo de licencia exclusivo con Nirenberg Neuroscience, una empresa de visión mecanizada fundada por la neurocientíifica Dra. Sheila Nirenberg, quien descifró el código neuronal que el ojo utiliza para transmitir información visual al cerebro. Esto ha dado lugar a una potente plataforma de visión mecanizada para la realización de la navegación, reconocimiento de objetos, reconocimiento facial y otras funciones, con muchas aplicaciones potenciales. Por ejemplo, ya se está aplicando por la Dra. Nirenberg el desarrollo de un dispositivo para restaurar la vista a pacientes con enfermedades degenerativas de la retina. La colaboración de Ford con Nirenberg Neuroscience ayudará a llevar la inteligencia similar a la humana a los módulos de aprendizaje mecanizado de su sistema de conducción virtual de vehículo autónomo
  • Civil Maps: Ford ha invertido en la empresa Civil Maps con sede en Berkeley, California,  para desarrollar aún más las capacidades de mapeo 3D de alta resolución. Civil Maps ha sido pionero en una técnica de mapeo 3D innovador que es escalable y más eficiente que los procesos existentes. Esto proporciona a Ford de otra forma para desarrollar mapas 3D de alta resolución de entornos autónomos del vehículo

La expansión de Silicon Valley

Ford también está expandiendo sus operaciones de Silicon Valley, mediante la creación de un campus dedicado en Palo Alto.

La adición de dos nuevos edificios y 150.000 pies cuadrados de espacio de trabajo y de laboratorio adyacente al actual Centro de Investigación e Innovación, el campus ampliado crece la huella local de la empresa y es compatible con los planes de duplicar el tamaño del equipo de Palo Alto a finales de 2017.

“Nuestra presencia en Silicon Valley ha sido parte integral de la aceleración de nuestro aprendizaje y los resultados finales que conducen a Ford Smart Mobility”, dijo Ken Washington, vicepresidente de Ford de Investigación e Ingeniería Avanzada. “Nuestro objetivo era convertirse en un miembro de la comunidad. Hoy en día, estamos trabajando activamente con más de 40 nuevas empresas, y han desarrollado una fuerte colaboración con muchas incubadoras, lo que nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios. ”

Dado que el nuevo Centro de Investigación y la Innovación de Ford en Palo Alto abrieron en enero de 2015, la planta ha crecido rápidamente a ser uno de los mayores centros de investigación de fabricante de automóviles en la región. Hoy en día, es el hogar de más de 130 investigadores, ingenieros y científicos, que están aumentando la colaboración de Ford con el ecosistema de Silicon Valley.

El centro de investigación e innovación multidisciplinaria del Centro de Investigación e Innovación en Palo Alto es el más nuevo de casi una docena de centros de investigación, la innovación, la informática y de ingeniería global de Ford. La ampliación del campus Palo Alto abre a mediados de 2017.

# # #

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa de automoción y movilidad global con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 203.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio principal de la compañía incluye el diseño, la fabricación, la comercialización, la financiación y el mantenimiento de una línea completa de vehículos Ford, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está buscando activamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, y los datos y análisis. La compañía provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com .

Este comunicado de prensa y las presentaciones relacionadas contienen declaraciones progresistas. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de Ford para eventos futuros. Existen riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados, incluyendo: la aceptación en el mercado por debajo de lo esperado de los productos o servicios nuevos o existentes; el descubrimiento de defectos en los vehículos que resultan en retrasos en el lanzamiento de nuevos modelos, las campañas de retirada o el aumento de los costos de garantía; el aumento de las regulaciones; y los riesgos  de la seguridad cibernética. Para obtener información adicional acerca de estos riesgos, consulte el Formulario 2015 Informe 10-K de Ford, y actualizado según  el Formulario 10-Q  y el Formulario 8-K de Ford.

Contactos:      Angie Kozleski                       Alan Hall

313.218.8203              734.845.4410

akozlesk@ford.com              ahall32@ford.com

 

 

 

Ford Targets Fully Autonomous Vehicle for Ride Sharing in 2021; Invests in New Tech Companies, Doubles Silicon Valley Team

 

  • Ford announces intention to deliver high-volume, fully autonomous vehicle for ride sharing in 2021
  • Ford investing in or collaborating with four startups on autonomous vehicle development
  • Company also doubling Silicon Valley team and more than doubling Palo Alto campus

 

PALO ALTO, Calif., Aug. 16, 2016 Ford today announces its intent to have a high-volume, fully autonomous SAE level 4-capable vehicle in commercial operation in 2021 in a ride-hailing or ride-sharing service.

 

To get there, the company is investing in or collaborating with four startups to enhance its autonomous vehicle development, doubling its Silicon Valley team and more than doubling its Palo Alto campus.

 

The next decade will be defined by automation of the automobile, and we see autonomous vehicles as having as significant an impact on society as Fords moving assembly line did 100 years ago, said Mark Fields, Ford president and CEO. Were dedicated to putting on the road an autonomous vehicle that can improve safety and solve social and environmental challenges for millions of people not just those who can afford luxury vehicles.

 

Autonomous vehicles in 2021 are part of Ford Smart Mobility, the companys plan to be a leader in autonomous vehicles, as well as in connectivity, mobility, the customer experience, and data and analytics.

 

Driving autonomous vehicle leadership
Building on more than a decade of autonomous vehicle research and development, Fords first fully autonomous vehicle will be a Society of Automotive Engineers-rated level 4-capable vehicle without a steering wheel or gas and brake pedals. It is being specifically designed for commercial mobility services, such as ride sharing and ride hailing, and will be available in high volumes.

 

Ford has been developing and testing autonomous vehicles for more than 10 years, said Raj Nair, Ford executive vice president, Global Product Development, and chief technical officer. We have a strategic advantage because of our ability to combine the software and sensing technology with the sophisticated engineering necessary to manufacture high-quality vehicles. That is what it takes to make autonomous vehicles a reality for millions of people around the world.

 

This year, Ford will triple its autonomous vehicle test fleet to be the largest test fleet of any automaker bringing the number to about 30 self-driving Fusion Hybrid sedans on the roads in California, Arizona and Michigan, with plans to triple it again next year.

 

Ford was the first automaker to begin testing its vehicles at Mcity, University of Michigans simulated urban environment, the first automaker to publicly demonstrate autonomous vehicle operation in the snow and the first automaker to test its autonomous research vehicles at night, in complete darkness, as part of LiDAR sensor development.

To deliver an autonomous vehicle in 2021, Ford is announcing four key investments and collaborations that are expanding its strong research in advanced algorithms, 3D mapping, LiDAR, and radar and camera sensors:

 

  • Velodyne: Ford has invested in Velodyne, the Silicon Valley-based leader in light detection and ranging (LiDAR) sensors. The aim is to quickly mass-produce a more affordable automotive LiDAR sensor. Ford has a longstanding relationship with Velodyne, and was among the first to use LiDAR for both high-resolution mapping and autonomous driving beginning more than 10 years ago
  • SAIPS: Ford has acquired the Israel-based computer vision and machine learning company to further strengthen its expertise in artificial intelligence and enhance computer vision. SAIPS has developed algorithmic solutions in image and video processing, deep learning, signal processing and classification. This expertise will help Ford autonomous vehicles learn and adapt to the surroundings of their environment
  • Nirenberg Neuroscience LLC: Ford has an exclusive licensing agreement with Nirenberg Neuroscience, a machine vision company founded by neuroscientist Dr. Sheila Nirenberg, who cracked the neural code the eye uses to transmit visual information to the brain. This has led to a powerful machine vision platform for performing navigation, object recognition, facial recognition and other functions, with many potential applications. For example, it is already being applied by Dr. Nirenberg to develop a device for restoring sight to patients with degenerative diseases of the retina. Fords partnership with Nirenberg Neuroscience will help bring humanlike intelligence to the machine learning modules of its autonomous vehicle virtual driver system
  • Civil Maps: Ford has invested in Berkeley, California-based Civil Maps to further develop high-resolution 3D mapping capabilities. Civil Maps has pioneered an innovative 3D mapping technique that is scalable and more efficient than existing processes. This provides Ford another way to develop high-resolution 3D maps of autonomous vehicle environments

Silicon Valley expansion


Ford also is expanding its Silicon Valley operations, creating a dedicated campus in Palo Alto.

 

Adding two new buildings and 150,000 square feet of work and lab space adjacent to the current Research and Innovation Center, the expanded campus grows the companys local footprint and supports plans to double the size of the Palo Alto team by the end of 2017.

 

Our presence in Silicon Valley has been integral to accelerating our learning and deliverables driving Ford Smart Mobility, said Ken Washington, Ford vice president, Research and Advanced Engineering. Our goal was to become a member of the community. Today, we are actively working with more than 40 startups, and have developed a strong collaboration with many incubators, allowing us to accelerate development of technologies and services.

 

Since the new Ford Research and Innovation Center Palo Alto opened in January 2015, the facility has rapidly grown to be one of the largest automotive manufacturer research centers in the region. Today, it is home to more than 130 researchers, engineers and scientists, who are increasing Fords collaboration with the Silicon Valley ecosystem.

Research and Innovation Center Palo Altos multi-disciplinary research and innovation facility is the newest of nearly a dozen of Fords global research, innovation, IT and engineering centers. The expanded Palo Alto campus opens in mid-2017.

 

###

About Ford Motor Company

Ford Motor Company is a global automotive and mobility company based in Dearborn, Michigan. With about 203,000 employees and 67 plants worldwide, the companys core business includes designing, manufacturing, marketing, financing and servicing a full line of Ford cars, trucks, SUVs and electrified vehicles, as well as Lincoln luxury vehicles. At the same time, Ford aggressively is pursuing emerging opportunities through Ford Smart Mobility, the companys plan to be a leader in connectivity, mobility, autonomous vehicles, the customer experience, and data and analytics. The company provides financial services through Ford Motor Credit Company.  For more information regarding Ford, its products worldwide or Ford Motor Credit Company, visit www.corporate.ford.com.

 

Risk Factors

This news release and the related presentations contain forward-looking statements. These statements are based on Fords current expectations for future events. There are risks, uncertainties, and other factors that could cause actual results to differ materially from those stated, including: lower-than-anticipated market acceptance of new or existing products or services; discovery of defects in vehicles resulting in delays in new model launches, recall campaigns or increased warranty costs; increased regulations; and cybersecurity risks. For additional information about these risks, see Fords 2015 Form 10-K report, as updated by Fords Form 10-Q and Form 8-K reports.

 

Contacts:       Angie Kozleski                        Alan Hall

313.218.8203              734.845.4410

akozlesk@ford.com                ahall32@ford.com