COLOMBIANOS POR OCTAVO MES INVIRTIENDO EN MIAMI

Colombianos , los más interesados en inversión inmobiliaria en el Sur de la Florida. Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, los colombianos siguen siendo los extranjeros más interesados en comprar bienes raíces en el sur de la Florida. Colombia se mantiene a la vanguardia , seguidos por los de Venezuela, Brasil y Argentina.

De acuerdo a esta asociacion las compras de propiedades por parte de los colombianos, representan alrededor del 10% de las transacciones hechas por extranjeros en bienes raíces en el sur de Florida (que incluye Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach). En promedio  gastan unos $ 516.000 por operación. Este promedio de inversión ubica a los colombianos por debajo de los argentinos que tienen el segundo promedio más alto.

“Miami ha atraído a los compradores de América del Sur, pero ahora estamos viendo una mayor variedad de países que buscan y compran nuestras propiedades”, informó Mark Sadek, actual presidente de la junta directiva de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. “Ellos vienen con sus familias. Vienen con planes de negocio.

Según la asociación, los colombianos que compran bienes raíces en Miami y sus alrededores, son generalmente profesionales y empresarios de familias de clase media alta motivados por la caída del peso colombiano en los últimos dos años – los principales motivos por los que los colombianos adquieren propiedades en Miami son el precio conveniente y el potencial de valorización futura del inmueble.

Adquieren propiedades sobre planos y van pagando con recursos propios mientras dura la construcción. Luego de ello, es probable que tomen créditos para cubrir el saldo con préstamos que no superan el 50% del valor de la propiedad.
196322_94634_1

Las ciudades en las que se presenta la mayor demanda por apartamentos en Miami, además de Bogotá, son Barranquilla, Medellín y Cali. El sector más atractivo para los compradores colombianos es la zona financiera de Florida. La concepción arquitectónica es generosa en espacio, en áreas y en acabados.

El sur de la Florida fue el mercado de mayor demanda entre los sudamericanos que buscan propiedades en los Estados Unidos, según un estudio de Realtor.com. Fue el segundo mercado en la demanda global de propiedades por parte de extranjeros, después del área metropolitana de Los Ángeles.

Además de Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, la lista de los 10 países de donde provienen los interesados en propiedades al sur de Florida se completó con Canadá, España, India, Francia, el Reino Unido y Filipinas.