¿Debo presentar una declaración de impuestos enmendada ?

¿Debe presentar una declaración de impuestos enmendada luego de recibir un formulario 1095-A corregido?

El servicio de rentas internas saco una publicación dando respuestas a si es que se debe presentar o no una declaración de enmienda cuando usted recibe un formulario 1095-A modificado. A continuación les presento la publicación:

Si obtuvo cobertura médica calificada del mercado, puede que haya presentado su declaración de impuestos basándose en el Formulario 1095-A que recibió del mercado y puede suceder que su mercado luego le haya dicho que el formulario 1095-A que recibió originalmente tiene un error y recibió un

Declaracion enmendada

formulario 1095-A corregido.

No tiene que presentar una declaración de impuestos enmendada basándose e en el formulario 1095-a corregido. Esto es cierto aun si debiese impuestos adicionales en la información nueva. Sin embargo puede que elija presentar enmendada.   Comparar los dos formularios puede ayudarle a determinar si presentar una declaración enmendada puede ayudarlo.

Puede que reciba un reembolso más  grande o deba menos impuestos al usar el formulario 1095-A corregido si, en general, los dos formularios muestran la misma información pero cualquier de los siguientes casos es cierto en el formulario corregido:

1.- Las primas del plan plata con el segundo costo más bajo son las más altas: Las cantidades de las primas mensuales del plan plata con el segundo costo más bajo , mostrado en la parte III,  columna B, líneas 21-32, son más altas en el formulario corregido que en el formulario original.

2.- Las cantidades de las primas mensuales son más altas:  Las cantidades de las primas mensuales del plan que escogió mostradas en la parte III, columna A, líneas 21-32 son más altas que el formulario corregido en el original.

3.- Las cantidades de los pagos por adelantados del Crédito Tributario de prima son menores :   Las cantidades mensuales de los pagos por adelantado del crédito tributario de prima mostrados en la parte III, columna C, líneas 21-32, son menores en el formulario corregido que en el formulario original.

4.- Más meses de cobertura: Su formulario 1095-A corregido enumera más meses de cobertura y su situación cumple con determinadas  condiciones

5.- Menos meses de cobertura: Su formulario 1095-A enumera menos meses de cobertura y su situación cumple con determinadas  condiciones

impuestos

Si tiene preguntas o dudas respecto este tema no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 786-539-7869

Ricardo Salas / Accounting & Tax Solutions