SAMSUNG SUSPENDE LA VENTA DEL GALAXY NOTE 7

En el mundo de la tecnología, los avances cada vez son más grandes. Basta con recordar que lo que algunos años atrás parecía imposible, hoy es más que realidad. Sin embargo, no todos lo innovador, es perfecto. Tal es el caso del móvil más reciente de Samsung: Galaxy Note 7, pues se suspendió la venta del teléfono más moderno de Samsung porque los usuarios afirmaron que durante o luego de cargar la batería del dispositivo, este explotaba.

Para el registro histórico tecnológico,quedará subrayado y marcado el díanote-7-quemado en el que  el mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo anuncia una revisión masiva de uno de sus modelos. Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de Samsung, aseguró en una rueda de prensa en Seúl que decidieron suspender la venta del Note 7 y ofrecer terminales nuevos de recambio a todos los clientes que los soliciten. Además, afirmó que Samsung pide sinceras disculpas a todos los clientes por la ignición de baterías ocurrida poco después del lanzamiento de este nuevo producto.

Hasta el 1 de septiembre se habían reconocido 35 casos de quejas y reclamos alrededor del mundo. Cabe resaltar que el dispositivo móvil había sido lanzado en 10 países desde el 19 de agosto del 2016: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Corea.

Entretanto, países como España serían uno de los afectados pues se tenía prevista la venta del Note 7 para el 9 de septiembre pero, como se mencionó anteriormente, la compañía surcoreana decidió posponerla hasta nueva orden. Sin embargo, el periodo en el que se podía ordenar el dispositivo antes de que estuviera disponible en el mercado, había superado cualquier expectativa ya que nunca antes había sucedido que desde el día del lanzamiento hasta el 1 de septiembre, se hayan vendido 1 millón de dispositivos.

La compañía surcoreana dispuso el correo electrónico soporte.note@samsung.com y un teléfono de contacto gratuito el 900 100 807. Esto podría representar un duro golpe para Samsung puesto que llegaría a perder el escalonamiento y reconocimiento internacional que había adquirido en los dispositivos de gama alta frente a Apple.

Recientemente, Samsung presentó el nuevo reloj inteligente, Gear 3, en la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa: IFA 2016 ­- Berlín. Se espera que Apple presente el reloj inteligente de ellos pronto y luego del escándalo mediático en estos últimos días, solo resta esperar para ver cuál será la estrategia del gigante surcoreano y reposicionarse favorablemente con el que debería ser el celular estrella de Samsung: Galaxy Note 7.

photo-3

Víctor Manuel Bergamino / victorberi@unisabana.edu.co / Bogotá – Colombia