LINCOLN MKZ 2017 GANA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN SEGURIDAD EN CARRETERAS

El Lincoln MKZ 2017 ha ganado el premio más alto de seguridad expedido por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras – debido en parte a su sistema de prevención de choque frontal.

Para ganar el premio de la Selección Top Safety Pick + de la agencia, un vehículo debe tener calificaciones superiores en su pequeña superposición frontal,  y de resistencia del techo y las pruebas de los reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choques frontales que sea de un nivel avanzado o superior. Lincoln MKZ está disponible con un sistema de prevención de choque frontal opcional de calificación superior.

mk7También ayudan al Lincoln MKZ a ganar el Top Safety Pick + las modificaciones a su estructura delantera que aumentan la calificación de la pequeña superposición frontal y el sistema de prevención de choque frontal del vehículo. La prueba de la pequeña superposición  representa a un choque frontal en el que está implicado sólo una pequeña porción del extremo delantero del vehículo.

En las pruebas en pista del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, MKZ evitó colisiones a 12 millas por hora y a 25 millas por hora. El automóvil también tiene un componente de alerta de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

El Lincoln MKZ 2017 también está disponible con un conjunto de tecnologías intuitivas y de asistencia al conductor. Su Asistencia de Pre-Colisión con Detección de Peatones utiliza la cámara y la tecnología de radar para monitorear la proximidad del vehículo a otros vehículos y peatones. Si se detecta una posible colisión, el sistema puede alertar al conductor con advertencias visibles y audibles y, si es necesario, precarga los frenos y aumenta la sensibilidad del freno para ayudar a la capacidad de respuesta completa.

El Sistema de mantenimiento de carril utiliza una cámara delantera para detectar las marcas del carril. El sistema puede alertar al conductor con una vibración del volante debido a que los sensores detectan la deriva.

Por último, el Sistema de Información de Punto Ciego BLIS® (Blind Spot Information System) con alerta de tráfico cruzado, utiliza sensores de radar para alertar a los conductores con luces en sus espejos laterales si se detecta otro vehículo en los puntos ciegos de Lincoln MKZ. Cuando los conductores dan marcha atrás, el sistema puede detectar un vehículo que se aproxima desde cualquier lado, notificar a los conductores con una luz de advertencia y un tono audible.

Para obtener más información, vaya a http://www.iihs.org/iihs/news


Maria Bayona, MCG Latino Intern  

Moore Communications Group

p: 850.224.0174