Plan de Clinton: 175.000 estudiantes de la Florida no pagarán para obtener una educación universitaria

Nuevo informe: Bajo el plan de Clinton, 175.000 estudiantes de la Florida no pagarán para obtener una educación universitaria

Informe: 89 por ciento de las familias en la Florida no pagarán por una colegiatura universitaria, ahorrando hasta $25.440 dólares

La campaña de Hillary Clinton en la Florida anunció esta semana los resultados de un nuevo informe que encuentra que, bajo el plan de Hillary Clinton,  Nueva Iniciativa Universitaria, 175.000 estudiantes de la Florida no pagarán para obtener una educación universitaria. El plan de Clinton permite que familias con ingresos de hasta $125.000 – más del 89 por ciento de hogares en la Florida – no paguen colegiatura en colegios y universidades públicas.

plan-clinton2El nuevo informe sigue el lanzamiento de la nueva  herramienta bilingüe, la Calculador de costos universitarios que fue anunciada el lunes por la campaña de Hillary for America.

La calculadora bilingüe permite que familias y estudiantes vean cuánto ahorrarán bajo el plan de Hillary Clinton. La calculadora también ayuda a estudiantes y a sus familias aprender cómo pueden beneficiarse de programas especiales bajo el plan de Clinton, incluyendo planes disponibles para estudiantes con hijos, veteranos de guerra, personas sirviendo en las fuerzas armas, y personas quienes participan o planean participar en AmeriCorps, o también estudiantes considerando asistir una universidad históricamente afroamericana, o alguna institución sirviendo la comunidad hispana, o alguna otra comunidad minoritaria.

El nuevo plan, Nueva Iniciativa Universitaria, de Clinton se enfoca en dos promesas para las familias estadounidenses: el costo de atender una universidad no será un obstáculo, y que la deuda no presentara barreras para lograr las metas profesionales de cualquier persona. Además de las propuestas descritas aquí, el plan incluye disposiciones específicas que ofrecen beneficios para las universidades históricamente afroamericanas (HBCUs, por sus siglas en inglés), instituciones sirviendo a la comunidad hispana y otras comunidades minoritarias, y apoyo a los padres balanceando sus metas educativas mientras crían a sus hijos.

El plan de Clinton requiere que todos hagan su parte. El gobierno federal haría una inversión importante, pero los colegios y universidades de la Florida tendrán la responsabilidad de controlar sus gastos y mejorar sus ganancias y resultados. Los estudiantes tendrán que trabajar diez horas a la semana para cortar el costo de la matriculación.

El reporte completo se encuentra adjunto en inglés. descarguelo aqui.


Contact: fpelayo@hillaryclinton.com

PAID FOR BY HILLARY FOR AMERICA

Contributions or gifts to Hillary for America are not tax deductible.

Hillary for America, PO Box 5256, New York