Arribó a Miami el Buque Escuela de la Armada de Perú B.A.P Unión

La grandiosa embarcación de la Armada de Perú arribó al Museum Park en el downtown de Miami a las 8 a.m. el 17 de septiembre de 2016, como parte de una visita oficial de cinco días en los Estados Unidos, venia procedente de Cuba donde tambien realizó una visita amistosa y de aqui seguirá para Veracruz, Mexico.

img-20160917-wa0009img-20160917-wa0001
img-20160917-wa0007

El comandante del buque, Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, invitó a los periodistas locales a participar en una conferencia de prensa a bordo del buque y posteriormente se dio paso a publico en general. “El velero Unión es el más grande de America Latina y el segundo más grande del mundo, y se encuentra en su viaje inaugural de instrucción al extranjero con una tripulación integrada por 24 oficiales, 89 cadetes y 127 personal técnico y de marinería”, explicó el comandante

El Buque zarpó el 27 de julio de la Base Naval del Callao iniciando su travesía por las aguas del Pacifico y el Caribe, durante la cual ha visitado puertos en Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Cuba y ahora EEUU.

Durante su estadía, el velero permanecerá ubicado en el muelle del parque Miamense, localizado en el 1075 Biscayne Boulevard, próximo al AmericanAirlines Arena.

“El buque abrirá sin costo para visitas del público en general los días 18, 19 y 21 septiembre, de 10:00 a 18:00 horas. El día 20 de septiembre, por disposiciones operativas del Puerto de Miami, no se permite el ingreso de particulares”.

B.A.P. Unión zarpará de Miami a las 8 a.m. el jueves 22 de septiembre para cruzar el Golfo de México con destino a Veracruz. Una vez completada su estadía en México, el velero visitará Panamá, donde realizará su última visita de amistad en la ciudad portuaria de Balboa antes de regresar en noviembre a su puerto de origen en Callao, Perú”, indica una información enviada por el Comando Sur a través de oficina de Relaciones Públicas.

El Buque Escuela B.A.P Unión pertenece a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su Escuela Naval.  Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015 en los astilleros del SIMA Perú.

Constituye el primer buque de estas características en la Armada peruana. Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval de Perú.