ZINEDINE ZIDANE Y EL REAL MADRID VIVEN SU MEJOR MOMENTO

Zinedine Zidane ha colocado líder en solitario al Real Madrid  y ha igualado el récord de 16 victorias consecutivas en Liga que tenía en poder del FC Barcelona al superar ayer al Espanyol en Cornellà-El Prat (0-2).

La victoria contra Osasuna, partido en el que reapareció Cristiano Ronaldo, unido a las derrotas del FC Barcelona en el Camp Nou, ante el Alavés (1-2), y la UD Las Palmas en el Sánchez Pizjuán, contra el

 

g_zidane_1296

evilla (2-1), han permitido al Real Madrid comandar la clasificación de la Liga Santander en solitario

Zidane le dio la primera titularidad a James Rodríguez Zidane. Las rotaciones le volvieron a dar resultado y extiende una racha victoriosa que comenzó la pasada liga y a pesar de estar sin sus dos grandes referentes, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.  Ambos ya se incorporaron  este lunes con normalidad incorporados al resto del grupo, por lo que todo apunta a que reaparecerán el miércoles contra el Villarreal.

Con el triunfo ante el Espanyol Zidane ya se ha convertido en el técnico con mejor racha de triunfos en Liga de la historia del Real Madrid. Supera las quince de Miguel Muñoz de la temporada 1960-61, después de dejar atrás las doce del chileno Manuel Pellegrini de la 2009-10 y del italiano Carlo Ancelotti en la 2014-15.

Los regresos de Cristiano y Bale son un aliciente más para que la escuadra merengue rompa el récord de victorias seguidas en la Liga del Barcelona, que data de la temporada 2010-2011, y sume 17.

El Madrid recibirá el miércoles al Villarreal del mexicano Jonathan dos Santos en el Estadio Santiago Bernabéu, y el sábado visitará a la UD Las Palmas.

El entrenador del Real Madrid, menciono que cuenta con “jugadores de calidad y siempre usará las rotaciones”, porque ha recordado al final de temporada “vamos a tener 60 partidos y tendremos que cambiar futbolistas”. “Estoy contento, pero no sólo por sus tantos sino por la actuación general. Son jugadores de talento y pueden marcar la diferencia, aunque lo más importante es el trabajo que hicieron todos juntos”.  Agregó el técnico.