Juan Gabriel será honrado el próximo 06 de octubre en los “Premios Latin American Music”

Telemundo anunció hoy los artistas de renombre que rendirán homenaje a Juan Gabriel durante los  “Premios de la Música de América Latina.” 2016. La cantante  Lila Downs, la  española Shaila Durcal y la “Embajadora de la Música Mexicana” Aida Cuevas quienes estaran acompañadas  en el escenario por el Mariachi de Mi Tierra.   Juan Gabriel, que estuvo de gira  durante más de dos décadas, en un número musical producido por su antiguo productor y director de orquesta Eduardo Magallanes. Además, se ha anunciado una  lista estelar de presentadores de premios, así como sus anfitriones para el pre-show especial “La Alfombra de América AMA” y su post-exposición especial “América AMA Acceso VIP.” Producido por Telemundo y SOMOS Productions, la entrega de premios se transmitirá en vivo el jueves 6 de octubre a las 8 pm/7c del Teatro Dolby en Hollywood, CA. Los “AMA Latina” también serán transmitidos por NBC UNIVERSO en los EE.UU. y en Telemundo Internacional en 21 países de América Latina. Las entradas para la gala de entrega muy esperada ya están a la venta en Ticketmaster.com y la taquilla del teatro Dolby.

8a607ac3e840e6ec_org

Lila Downs tiene una de las voces más singulares del mundo con enfoques innovadores de la música. Nacida en el estado de Oaxaca, México, Lila creció tanto en Minnesota y Oaxaca. Su música y el arte vocal tienen muchas influencias y es tan variada como las culturas antiguas que le sirven de inspiración. Sus composiciones son a menudo sorprendentes comentarios sobre las condiciones sociales, lo que refleja la migración y la búsqueda de las raíces como una necesidad humana básica. Ella ha colocado cinco álbumes en la lista Billboard Mundial, todos los que debuta en el top 10. Más recientemente, su álbum “balas y chocolate” llegó al número 3. Su sueño de toda la vida de Lila de colaborar con Juan Gabriel se hizo realidad cuando ella incluyó una tapa de “La Farsante”, con Juan Gabriel en ese álbum.

ac90ad5a7f6be8f6_orgLa cantante española Shaila Durcal hija de  Rocio Durcal y Antonio Morales, ambos prominentes figuras de la música española. “Recordando”, reelaboración del repertorio más popular de Rocío de Shaila, salió en febrero de 2007 y contó con canciones icónicas que Juan Gabriel hizo popular con  su madre como “Amor Eterno” y “Costumbres”, entre otros. Tres de sus álbumes han estado en el gráfico de Top Latin Albums. Su conjunto homónimo más recientemente del  2015, alcanzó No. 18.

 

Aida Cuevas es reconocida como “La Embajadora de la música mexicana.” Ha compartido escenario con artistas internacionales como Plácido Domingo, Celia Cruz, Gloria Estefan, Luciano Pavarotti, Vicente Fernández y Juan Gabriel, con quien realizó una gira en 2015 y a quien dedicó dos álbumes durante su carrera.  Ha cantado para distinguidas personalidades de  EE.UU. presidentes Gerald Ford, Bill Clinton y George W. Bush; el Rey y la Reina de España; Sean Connery, el presidente mexicano Luis Echeverría  y  Enrique Peña Nieto. El estilo único de Aida Cuevas le permitió lograr una carrera exitosa y duradera. Ella continúa trayendo alegría a millones de personas en todo el mundo con su voz, dejando una importante huella en la historia musical de México y América Latina.

a6103295cfc9e480_org

Eduardo Magallanes es un arreglista, director de orquesta, productor musical y se ha ganado notoriedad como director artístico en la industria de la grabación y entretenimiento en general durante más de cuatro décadas. Ha trabajado con Armando Manzanero, Emmanuel, Alejandro Fernández y Plácido Domingo, entre otros. Este año trabajó como arreglista de la Sinfónica de las Américas bajo la dirección de James Brooks Bruzzese para conmemorar el 25 aniversario de la orquesta con el verano con la Sinfónica. Colaboró con Juan Gabriel desde el comienzo de su carrera para los grandes eventos de la cantante, además de producir, organizar y dirigir una trilogía de grandes éxitos. En 2013, coordinó y creó algunos de los arreglos de concierto de Juan Gabriel: “Celebrando  SUS 40 Años de Artista” en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, entre muchos otros proyectos importantes en la carrera del fallecido artista.

Estos artistas se unen a la alineación impresionante previamente anunciada de estrellas de la música en español e inglés, incluyendo: Alvaro Soler, Aymee Nuviola, Baby Rasta & Gringo, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Becky G, ChocQuibTown, CNCO, Dvicio, Flo Rida, Franco de Vita, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Jacob para siempre, Jesse & Joy, Joey Montana, La Santa Cecilia, Lucero, LunchMoney Lewis, Miguel Bose, Nicky Jam, Pitbull, Prince Royce y Sofía Reyes.

Lucero por segundo año consecutivo será la presentadora , la entrega de premios contará con una notable variedad de talentos para presentar los premios, entre ellos: “Don Francisco Te Invita” Mario Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco; actriz Kate Del Castillo; el actor de la serie de la película biográfica “Hasta Que Te Conocí” Carlos Yorvick; actores de “Señora Acero 3: La Coyote” Carolina Miranda, Gaby Espino, José María Torre, Luis Ernesto Franco, Mauricio Henao, Michel Duval y Oka Giner; actor principal de la próxima Super Series “El Chema” Mauricio Ochmann; actores del r Super Series “El Señor de los Cielos” Carmen Aub y Rafael Amaya; de “La Querida del Centauro” Michel Brown; de “Silvana Sin Lana”, el actor Carlos Ponce; de “Sin Senos Si hay paraíso” Fabián Ríos; co-anfitrión de “Titulares y más” Karim Mendiburu; locutor Felicidad Aveleyra, desde “Noticias Telemundo;” de la NBC UNIVERSO de “Los Rivera” Chiquis Rivera; actores Aislinn Derbez y Jeimy Osorio; personalidad de la televisión Rosie Rivera; y anfitrión de la competición de la realidad golpeó 2016 “La Voz de los niños” Patricia Manterola. presentadores de música incluyen Adriel Favela; Alex Sensation, Calibre 50, Charlie Zaa, Danny Gokey, Emeraude Toubia, Fanny Lu, Karol G, Natti Natasha, Osmani García, Paloma San Basilio, Sebastian Yatra, Sharlene Taule, y Zion & Lennox.

La música, la televisión y las estrellas de cine que llegan en la alfombra roja, mostrando sus vestidos de gala con la configuración de Hollywood  serán presentados en el pre-show “La Alfombra de latinos AMA”, conducido por Rashel Díaz, Jorge Bernal, Jessica Carrillo y Quique Usales con entrevistas exclusivas y comentario de la manera que se emitirá a las 7 PM/6c. “Acceso VIP”, los post-entrega de premios que ofrece entrevistas exclusivas detrás de las escenas con artistas ganadores y será transmitido a las 11:35 PM / 10: 35C en Telemundo y será conducido por Jessica Carrillo, Karim Mendiburu, Erika Csiszér y Quique Usales.

Los “Premios de la Música Latinoamericana” rinde homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según la votación de los aficionados en el formato tradicional de los “American Music Awards”. Por segundo año , el espectáculo contará con las actuaciones de los principales talentos, tanto en Inglés y Español.

La lista completa de los nominados y artistas se puede encontrar en LatinAMAs.com – la página oficial de los Premios de la Música 2016 “de América Latina.”

LatinAMAs Tweet:. @ Soyjuangabriel sea honrado @LatinAMAs @TELEMUNDO en vivo de jueves Oct 6 a las 8 pm/7c

Los aficionados pueden mantenerse al día con las últimas noticias siguiente “Latin AMA” en las redes sociales y unirse a la conversación mediante el uso de #LatinAMAs hashtag.

Facebook: Facebook.com/LatinAMAs

Twitter: @LatinAMAs

Instagram: @LatinAMAs

Snapchat: TeamTelemundo

Únase a la conversación: #LatinAMAs