Perú brilló este fin de semana en Miami. Festival PERUFEST USA

Durante dos días se celebró la 5ta edición del ya renombrado Festival PERUFEST USA, con una enorme asistencia de la comunidad miamense durante sábado y domingo. Más de 30 000 visitantes atraídos por la exquisita fama de la gastronomía peruana.

img-20161002-wa0016

El evento fue una explosión de colores y sabores que asombró una vez más a los peruanos y demás nacionalidades que lo visitaron.  La comida ejerció su indescifrable magia pero en realidad fue un conjunto de manifestaciones artísticas  bailes típicos, desfiles de moda, cantantes ,  bandas, caballos de paso, danzas folklóricas, entre otros que se conjuntaron para el exito .

Los presentes también disfrutaron de una clase Magistral por la Chef Rosa Polo & Chef Victor Bergamino, utilizando Tilapia Orgánica & Quinua

Julie Freundt deleitó con sus interpretaciones , así como Nacho y su banda que pusieron a bailar a todos

El sentimiento que siente un peruano que vive en el extranjero al ver reflejado , sus costumbres, tradiciones y memorias en uno solo espacio, la nostalgia que siempre entraña, el reencuentro con muchos paisanos que se ven solo de festival en festival  fueron las grandes razones que nos comentaron algunos de los asistentes al magno evento.

img-20161002-wa0015   img-20161002-wa0010

La directora del festival, Monica Guivobich , resaltó la importancia de mantener a la comunidad peruana y a todas las nacionalidades hispánicas unidas por medio de festividades como esta y justo en este mes que celebramos en USA el mes de la hispanidad.

img-20161002-wa0017

El embajador y cónsul de Perú en Miami Enrique Bustamante se encargó de las palabras de apertura del evento el cual fue magistralmente conducido por la escultural Cynthia d Acosta ataviada con ropa peruana de la diseñadora Maritza Guevara y su compañero de conducción fue Enrique (kike) Cano.

Hubo mucha diversión para los chicos quienes saltaron y corrieron en los juegos, disfrutaron de presentaciones de payasos y magos a diferentes horas del evento y montaron los hermosos caballos de paso.

El evento terminó con las premiaciones, queremos destacar al Chef Victor Bergamino 1er Lugar al mejor plato con Quinua, quien fue premiado con la Lasagna de Lomo Saltado con Salsa Machupicchu en pasta Fresca de Quinua, entre otros premiados.