SOUTH FLORIDA DOMINICAN JAZZ FEST 5TO ANIVERSARIO

En el marco del mes de la herencia hispana el South Florida Dominican Jazz Fest en su 5º aniversario tendrá al presentador de televisión Oscar Haza como host del evento, para rendir homenaje al maestroRafael Bullumba Landestoy el próximo 15 octubre en el Hotel Pullman de Miami.
Oscar es el presentador de televisión del programa líder en infomación, opinión y análisis“Ahora con Osccar Haza” de Mega Tv. Por su trayectoria periodística Haza ha recibido decenas de reconocimientos, incluyendo varios Emmys, premios ACE de Nueva York y Premio Cervantes de la Universidad Nova por sus aportes a la difusión del idioma español en los medios estadounidenses.
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Oscar Haza pertenece a una de las familias con mayor trayectoria en los medios de comunicación de su país. Su padre, Luis Felipe Hazadel Castillo, fue un pionero de la televisión nacional, mientras su tía, la reconocida soprano dominicana Ivonne Haza, fue maestra de canto de varias generaciones de artistas y directora en dos ocasiones del Teatro Nacional de Santo Domingo.
El South Florida Dominican Jazz Fest se distingue por ser un evento de calidad en su programación musical y toda su producción realizada por Peter Landestoy y Mandy Llanes, un evento que lleva 14 reconocimientos ganados por su aportación al jazz en Florida y su aportación a la comunidad otorgados por la alcaldía de Miami Dade, el Doral, Miami y Opaloka, quienes han reconocido la labor histórico-cultural de dicho evento.
Una noche para disfrutar con el jazz bailable de Rafaelito Mirabal y su banda Sistema Temperado, con el flautista Nestor Torres y el arpista Roberto Perera quienes rendirán tributo a la gloria nacional dominicana Rafael Bullumba Landestoy mientras los asistentes pueden bailar, cenar y tomar cuanto gusten.
 
Sobre Rafaelito Mirabal: Es pianista y compositor, fundador y director del grupo Sistema Temperado con el que participa constantemente en festivales fusionando ritmos dominicanos con otros estilos musicales desde 1987, habiendo actuado con figuras del jazz internacional como Paquito de Rivera, Néstor Torres, Roberto Perera, Richard Bona entre otros. Ha trabajado con casi todos los principales grupos y solistas de fusión folklórica dominicanos (Patricia Pereyra, Claudio Cohen, Sonia Silvestre, Roldan, Irka y Tadeu, Maridalia, Fausto Rey) así como solistas de otros países desde 1985 (Nelson Ned, Sophy, Gilberto Monroig, Danny Rivera). – Ha recibido reconocimientos de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, De Casa de Arte, del Colegio San Juan Bautista, del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de los Lunes de Jazz, del Ministerio de Turismo, de la escuela Hogar de la Armonía, de La escuela de Bellas Artes de Santiago, del Colegio Juan XXIII de Santiago y Del Colegio de La Salle.
Sobre Nestor Torres: Nestor es flautista, tiene 14 grabaciones de álbums como solista, 4 nominaciones al  Latin Grammy, una nominación al Grammy y un Latin Grammy ganado; ha colaborado con diversos artistas como Gloria Estefan, Kenny Loggins, Dave Mathews, Herbie Hankock, Tito Puente, Michael Camilo, Paquito de Rivera y Arturo Sandoval. Ha tocado también con algunas de las mejores orquestas del mundo como la de Singapore, la New World Symphony y la de Cleveland.
Sobre Roberto Perera: Perera ha sido ganador de un Premio Billboard y también fue nominado para un Grammy Latino por su disco Sensual. Ha grabado más de 10 CDs, ha compartido el escenario con grupos como Spyro Gyra, Yellow Jackets y artistas como Tito Puente, Chucho Valdez, y Arturo Sandoval. También ha grabado con Gloria Estefan, Paquito de Rivera y Nana Mouskuri.  Televisa de México uso su composición Erótica en la telenovela llamada Capricho.   Recientemente compuso un tema titulado Walk of Joy para el documental  La Casa Ausente del director Rubén Abruña.  Roberto Perera ha tenido el honor de interpretar su arpa para cuatro presidentes de los Estados Unidos y el Papa Juan Pablo II.
Sobre Bullumba: compositor y pianista, tiene numerosos éxitos mundiales en los ritmos del bolero, el merengue, la guaracha, y la música clásica. Su composiciones han sido interpretadas por músicos de reconocimiento internacional como Toña La Negra, Fernando Fernandez, Celia Cruz, Alberto Beltrán, Vicentico Valdés, Rafael Solano, entre otros. Y su legado ha marcado la historia de la música de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, país este donde sus canciones fueron los éxitos de las películas de la época dorada del cine mexicano.
El evento ha sido realizado gracias al apoyo de los Sponsors, el Ministerio de Turismo de República Dominicana, la cerveza Presidente y Ron Barcelo.
Como desde el inicio de este festival, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), ha mantenido su apoyo sostenido a esta iniciativa,  ya que en los últimos 8 años este país se ha posicionado como el destino número uno del Caribe, dado a sus atractivos y variada oferta complementaria tales como ríos, montañas, golf, aventura, música, y gente alegre de corazón.
DONDE: Hotel Pullman en 5800 Blue Lagoon Dr., Miami FL 33126.
 
CUANDO: Sabado 15 octubre, 7pm
 
TICKETS: Para información y compra de tickets pueden llamar al 7862863669 o enviar un email a info@sfdominicanjazzfest.com. Precio $100 incluye cocktel reception, espectáculo, open bar y cena.
CONTACTO
Irene López 
Public Relations
Olé Communication 
Phone: 786.378.1758