Novedades del huracan Matthew para Florida

Como ya se ha venido anunciando Florida se encuentra bajo significativas advertencias de huracán y de tormenta tropical por el huracán Matthew.

En el caso de una evacuación por el huracán Matthew, los refugios del sur de la Florida quedarán abiertos para asegurar la protección de los residentes. Las autoridades deben anunciar los planes de evacuación en las próximas horas dependiendo del rumbo del huracán y sus posibles efectos en la zona. No todos los centros estarán disponibles, de manera que la población debe llamar a la línea local de huracanes para confirmarlo.  Para las direcciones de los albergues y las rutas de evacuación en Miami Dade, las personas deben  marcar el 311 para saber los locales que estarán abiertos durante la evacuación.

Los condados Miami-Dade y Broward tienen los mapas de zonas de inundación que identifican las áreas que están en riesgo de una marejada en caso de mal tiempo.

En Miami-Dade, hay 5 zonas de sobretensión marcados A a E. El condado describe la zona A como el mayor riesgo de una marejada de categorías 1 y tormentas más altas. Zona E es la mayor riesgo de una oleada de la tormenta de la categoría 5 .

Las escuelas de Miami-Dade y Broward tendrán clases el miércoles, pero fueron canceladas las clases nocturnas y todas las actividades deportivas. Asimismo, se confirmó que cerrarán jueves y viernes. El miami Dade College (MDC) canceló las clases después de las 3 pm de este miércoles hasta el jueves.

La Universidad de Miami cerrará jueves y viernes. La Universidad Internacional de la Florida, por su parte, cerrará el miércoles a partir de las 5 pm, y permanecerá cerrada jueves y viernes.

Los puentes levadizos en Miami-Dade, Palm Beach y Fort Pierce serán cerrados a partir de las 8 pm de este miércoles.

El Puerto de Miami cerró a la 1 pm del miércoles.

Por su parte, Miami Parking Authority informó que su oficina y garajes estarán cerrados. Los garajes cerrarán desde la medianoche del miércoles hasta la tarde del jueves.

Los vuelos a Port-au-Prince desde el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport fueron cancelados. Algunos vuelos al Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Miami también fueron cancelados.

Coral Gables suspendió el servicio de tranvía para el jueves , al igual que la ciudad del Doral su trolley.

Miami Beach cerrará los accesos a todas las playas, comenzando al atardecer de este miércoles.

-Biscayne National Park cerrará a las 5:30 pm de este martes. El cierre se mantendrá en efecto hasta nuevo aviso. El Parque Nacional de los Everglades estará cerrado desde las 5 pm de este martes.

Por otra parte, el Miami Seaquarium cerró este miércoles, mientras que el Zoo Miami cerró a las 2 pm, y permanecerá cerrado el jueves.

Los parques de Doral estarán cerrados jueves y viernes.

Los parques de Miami-Dade cerrarán a partir de este miércoles a las 6 pm hasta el viernes

Aquí le dejamos tres fuentes de información clave:

.- Si desea revisar una lista exhaustiva de suministros para desastres puede visitar la en la página web del Federal Emergency Management Agency (FEMA por sus siglas en inglés) “Are you Ready”. Allí, encontrará una serie de documentos en formato .PDF que prestan información destacada sobre la actuación ciudadana en casos de emergencia.

.- Si desea obtener información gráfica sobre las condiciones climatológicas en su zona, lo más recomendable es visitar periódicamente el sitio web del National Hurricane Center en el enlace http://www.nhc.noaa.gov/. Allí, podrá acceder a imágenes satelitales que especifican las condiciones atmosféricas de determinada región.

.- Si va al buscador y coloca el nombre de su ciudad, puede enterarse del pronóstico para el día, temperaturas estimadas, y otros datos del tiempo que podrían resultarles útiles.