Ceviche 105 se prepara para transcender fronteras

Juan Chipoco dueño de CEVICHE 105 conversa con Latina Noticias

Miami, con su inigualable mezcla de sabores y culturas ofrece una amplia oferta de exquisitos restaurantes cada vez más numerosa. Sin embargo esto  no es un obstáculo para que CEVICHE 105 siempre este lleno y realmente sea bien difícil conseguir una mesa así no más llegar.

_mcs5160

Tal ha sido el éxito de esta  explosión culinaria peruana llena de  fusiones creativas e innovadoras y convertidas en  deliciosas creaciones  que le han valido innumerables reconocimientos y distinciones, además de un salón lleno de comensales permanente.

La expansión es una tendencia sana del negocio y esto ha ido ocurriendo con el afamado restaurant peruano Ceviche 105 del Downtown de Miami, que desde sus comienzos seis años atrás a la fecha ha triplicado su área y ha abierto una segunda locación esta vez en South Beach. 

Quisimos conocer más acerca de esta historia de éxito directamente de la mano de su staff y aquí les dejamos respuestas a algunas preguntas que les hicimos.

 Cuando se visita uno de sus restaurantes se distingue público de todas partes del mundo ¿Cómo logran ese equilibrio entre lo local y lo global?

Nuestro público, ambos turistas y  locales, buscan disfrutar de experiencias maravillosas, desde el servicio detallado a cada uno de nuestras comensales, hasta el control de calidad de los ingredientes y preparación de los mismos. Es un trabajo de día a día pero sin duda, forma parte de nuestra filosofía.

En los últimos 10 años se han inventado y recreado más conceptos y técnicas que en toda la historia de la gastronomía junta. Pero ¿crees va a quedar,  ese poner en valor a las culturas, a la tradición, recuperar, conservar y potenciar sabores que están ahí, en nuestras culturas gastronómicas?

En una sociedad globalizada, los conceptos, estilos y técnicas representan una evolución practica y positiva pero que, a su vez, nos guía a buscar y estudiar más a fondo las raíces culturales de nuestros insumos, permitiéndonos seguir evolucionando nuestra cocina.

¿Cuáles son los platos más elegidos por el público en general?

thumb_600Uno de los más populares es el delicioso Pulpito a la Herradura que consiste en suaves piezas de pulpo marinadas en ají colorado y llevadas al calor con Pisco 105 y vino tinto. Sin embargo, nuestro icónico Ceviche Ganador, marinado en una reducción a base de rocoto morroneado, kion, apio y zumo de chulucanas, es el que se lleva los laureles.   Elegido mejor ceviche en Miami por los lectores del Miami New Times por quinta vez en los últimos 6 años, ese es el favorito de la casa.

¿Por qué la apuesta de crecimiento a South Beach? Consideran es el mismo tipo de espectro  y cantidad de clientela, los mismos motivos y momentos de consumo.

 El público en South Beach es más diverso por ser una destinación turística global, representando hábitos y volúmenes de consumo diferentes. Lincoln Road recibe miles de visitantes diariamente y muchos aun no conocen de nuestra gastronomía Peruana, pero es aquel deseo por una experiencia diferente lo que los lleva a las puertas de CVI.CHE 105, terminando por encantarse de nuestra maravillosa cocina Peruana.

 

Se visualiza a CEVICHE 105 como una cadena de restaurant  ¿Proyectos a futuro?

Avanzamos paso a paso, consolidando el camino  que hemos trazado a lo largo de los años. Seguimos concentrados en mantener los altos estándares que nos caracteriza y que el público de Miami y South Beach espera de nosotros.  Por lo pronto, podemos adelantar que se viene un concepto fusión sin precedentes y que trascenderá fronteras. Estaremos anunciando más información muy pronto por todas nuestras redes sociales.