Un Rock N´ Roll diferente en Miami con THREVEN

Rock N´Roll, es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversas músicas folclóricas estadounidense, popularizado en la época de los 50´. De allí han salido numerosas agrupaciones  donde los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones.

Este tipo de música se ha caracterizado por formar bandas únicas en su estilo como: Guns N´ Roses, The Rolling Stones, Kiss, entre otros; que hoy en día, son el impulso para nuevas generaciones, como lo es el caso de THREVEN.

13707082_166175703802279_309486500_n

THREVEN, es la fusión del talento de 5 jóvenes con personalidades diferentes, que los une una sola pasión, El Rock. Esta banda nace hace 3 años con un carisma especial, intentando transmitir su amor por los temas clásicos. De esta manera tratan de hacerles un tributo a las grandes bandas del pasado.

Con un redoble de batería a cargo de German Dhers, un contrapunteo de guitarras entre Johnny González y David Herrera, una actuación a su modo del bajista Pedro Álvarez, guiados por una voz inigualable del percusionista y cantante Sammy Rodríguez, llegan a sus presentaciones entregándolo todo y dejando al público extasiado con sus shows.

El nombre de Threven es: una combinación de conceptos de nombres que tuvimos explorando y a Sammy se le ocurrió esta excelente idea Es una palabra compuesta entre dos números. ¿Por qué?… Porque nosotros somos 5 integrantes y entonces la lectura de Threven en inglés es three and seven, la mitadThreven, señaló German.

Sin duda que para muchos músicos, la vida es un poco difícil. Está llena de sacrificios en donde tienen que dejar en ocasiones hasta a su familia por un tiempo, para cumplir con las presentaciones. Pero ¿Cuánto tiempo le dedican a Threven? 24 horas al día. Respondió David sin pensarlo, agregando: Es importante darle mucho tiempo a tu familia, pero cuando tengo un chance de aislarme del mundo, del trabajo y de las responsabilidades, agarro mi guitarra y me pongo a practicar, para evolucionar un poco. Siempre uno tiene que estar tocando  para no perder el feeling con la música.

Por su parte Johnny manifestó: Yo trabajo hasta muy tarde y a veces practico en la madrugada para mantenerme caliente (como dicen por ahí) pero familiarmente mi esposa está en Texas y parte de mi decisión de quedarme aquí por un tiempo, fue por Threven. Hemos luchado muchísimo para salir al ruedo rockero en Miami Ahí estamos y vamos creciendo, sabiendo que en ocasiones los sacrificios, valen la pena.

13712138_679866585498424_1184118679_n

Con esa entrega de todos, nos llega la pregunta ¿Threven es un hobbie o una pasión?  Es las dos cosas. Pienso cuando uno tiene un hobbie, es porque tiene una pasión, pero cuando esto se convierte en trabajo o algo que no es divertido, ya se convierte en otra cosa respondió Sammy.

Con una amplia recopilación de canciones de: The Rolling Stones, Lenny Kravitz, Guns N´ Roses, Stone Temple Pilots, Kiss, AC-DC, Bryan Adams, entre otros, hacen que los asistentes a sus conciertos se queden sin voz al corear las canciones.

A pesar de que siempre estos grupos suelen tener una canción favorita, al preguntarles a Threven ¿Cuál de estas canciones es la que más disfrutan? Inmediatamente Pedro, con una risa que lo caracteriza interrumpió diciendo: Nosotros disfrutamos todas, de eso se trata si no, no lo estuviéramos haciendo

Cerrando su repertorio con Rock N´Roll All Nite de Kiss, Threven deja bien claro que en cada una de sus presentaciones son diferentes, agregándole un estilo único a cada una de ellas.

Si deseas saber más sobre sus integrantes y  de Threven, búscalos en sus redes sociales: Facebook e Instagram @threvenband. maria-elena-2-1

Threven La mejor banda de rock en Miami

Maria Elena González   / Journalist