Segundo debate presidencial elecciones USA. Más ataques que argumentos.

El debate ocurrió  en la ciudad de St. Louis, Missouri, se ha catalogado como el debate más descortés desde que empezaron los debates televisivos en 1960 al rehusarse ambos candidatos a darse la mano antes de comenzar. Tal como se esperaba muchos insultos,  ofensas personales, agresividad  y escenas que parecían de telenovelas  fueran las principales pinceladas de este segundo debate.

presidential-debate2-1

Ambos candidatos ofreciendo disculpas Trump por sus llamadas bromas masculinas e Hillary por su desliz táctico y su controvertida culpa de envíos de emails de la manera indebida.  Trump  tratando de tomar el control sobre el asunto, pidiendo disculpas al público americano, diciendo  que él se equivoco en hacerlo, está arrepentido, es bochornoso y Hillary aceptando  la mea culpa y diciendo que más nunca volverá a suceder.

Lo cierto es que este  segundo debate presidencial en formato Town Hall donde la audiencia obtuvo directa participación en hacerles preguntas a los candidatos, debía mostrar más argumentos por parte de los candidatos y no fue así.

Los periodistas Martha Raddatz (ABC News) y Anderson Cooper (CNN), también  tuvieron varios roces y quejas por parte del candidato republicano por la forma de administrar los tiempos y las interrupciones. “Son tres contra uno”, llegó a protestar.

Opiniones totalmente opuestas en los diferentes temas Obamacare, Rusia, el Islam , entre otros, plagadas nuevamente de argumentos agresivos, de palabras altisonantes. Temas extremadamente delicados por su transcendecia como es el terrorismo y la política exterior también llevaban mensajes de odio y agresividad , la candidata demócrata apoyó  investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los crímenes de guerra cometidos en Siria, mientras que su rival republicano, defendió que Moscú está matando al Estado Islámico (EI) en ese país. Trump también aseguró estar en desacuerdo con su compañero de fórmula, Mike Pence, quien se ha mostrado partidario de responder a las provocaciones de Rusia en Siria y de lanzar ataques aéreos contra el régimen de Al Asad.

En  diferentes downloadporcentajes la mayoría de las encuestas dan por ganadora a Hillary Clinton del Segundo debate presidencial, aunque hay que reconocer que Trump salió de él,  mejor de lo que se vaticinaba.

A estas alturas y con estos comportamientos creo que los indecisos siguen iguales,;  por lo que he conversado entre los votantes de mis alrededores, siguen sin tener alguna elección, no se ha ganado mucha claridad;  queda un mes por delante hasta los comicios del 8 de noviembre y el último de los cara a cara presidencial  será el próximo día 19; por el camino que llevan las campañas parece que aún puede pasar de todo ya que este debate llevaba clasificación de restringido como las películas , sexo, lenguaje de adulto, cárcel, violencia y guerra .