Tercera Edad

Un amigo es tan importante

google ads

No hay nada que se compare a tener un amigo en la vida, es bueno para la salud, no importa la edad que tengas.


Obviamente, forjar nuevas amistades en los años dorados puede requerir un poco más de esfuerzo. A medida que pasan los años, los cambios normales en la vida, como la pérdida de un cónyuge, la pérdida de la audición o de la visión, y los problemas de salud y de movilidad pueden afectar la vida social y, por extensión, el bienestar.

Se vincula a la soledad con un mayor riesgo de deterioro cognitivo, demencia y depresión. Un famoso estudio de 2019 concluyó que la falta de conexiones sociales era tan perjudicial para la salud como fumar 15 cigarrillos por día.


Los amigos son esenciales. Son buenos para el cuerpo y la mente. Al igual que la soledad puede dañar nuestra salud, las amistades pueden mejorarla de muchísimas maneras.


El Dr. John Moor, osteópata, director médico y especialista en salud vio una gran diferencia en los resultados de los estudios de salud de pacientes mayores que eran socialmente activos en comparación con aquellos que no lo eran.

La diferencia era más clara en las personas que tenían enfermedades crónicas complejas, como diabetes o enfisema, y que debían adherirse a un régimen diario de medicamentos y rutinas saludables. “Los pacientes socialmente activos tendían a presentar mejores resultados a pesar de sus afecciones complejas”, comenta el Dr. Moore.


Los amigos también pueden ayudar a encaminar la salud, dice el Dr. Moore. “Son los amigos y los familiares los que cuidan de usted y le recuerdan lo que debe hacer, por ejemplo, una mamografía, una colonoscopia o los exámenes físicos y de la visión anuales”, comenta. “También podrían notar cuando comienza a perder la audición o la visión, o cuando necesita un caminador o un bastón. Y posiblemente usted no lo note hasta que ellos se lo mencionen”.


Haga nuevas conexiones, asista a un Adult Day Care, vaya al gimnasio o a un parque a caminar.


Participe en alguna comunidad ya sea religiosa o de otro interes comun como un club de lectura o de meditacion o yoga para la 3era edad .


Regístrese en las redes sociales, familiarecese con la que le sea mas facil a usted y haga amigos de todo el mundo.


Mantenga vivas las amistades, llamelos, asista a reuniones de amigos, comidas , celebraciones Si uno tiene un buen amigo en la vida, es una persona afortunada porque esa persona estará allí en las buenas y en las malas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba