Los floridanos ahora tendrán una semana más para registrarse para votar

Un juez federal dictaminó que el estado de Florida debe extender la fecha límite para registrarse como votante en las elecciones de noviembre hasta el 18 de octubre a las 5:00 PM, debido a las interrupciones causadas por el huracán Matthew.  Los cortes de luz, evacuaciones, y el estado de emergencia que se declaró por causa del huracán Matthew amenazaron con dejar miles de votantes fuera de nuestro proceso democrático.

Esto implica que 12.5 millones de potenciales electores tienen una semana más para registrarse en Florida

“Este es un asunto importante”, afirmó el juez Mark Walker durante la lectura de su sentencia ayer. “No hay un derecho más preciado que el de tener voz en las elecciones. El derecho a tener esa voz es la razón de existencia de nuestro país”.

Esperamos que todos los floridanos elegibles aprovechen de esta decisión y se registren para votar antes de la nueva fecha límite, el 18 de octubre.

Los seis días que se ha ampliado el plazo son la oportunidad de añadir a miles de votantes al censo e incrementar la participación en las elecciones de noviembre. Según los datos presentados por la demanda de los demócratas, 116.000 personas se registraron para votar en la última semana antes de la fecha límite de 2012 y casi la mitad de ellos eran votantes entre 18 y 29 años.

Las opciones son varias ya que el tiempo libre para votar es sujeto a la discreción del empleador. La ley estatal de Florida no le exige a los empleadores que les den a los empleados tiempo libre para ir votar.

El estado de la Florida ofrece la opción de Votación Temprana y Votación por Correo durante las elecciones primarias y las elecciones generales.

El horario de votación durante el Día de Elecciones es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en todos los lugares de votación del estado

http://veyvota.yaeshora.info/estado?id=0010