Estresante fin semana de campaña para Hillary y Trump

A muy pocos días de la elección el próximo martes 08 de noviembre, la exsecretaria de Estado exhibe una estrecha ventaja en las encuestas, El promedio de encuestas nacionales muestra a Clinton con el 45,3% de las intenciones de voto, frente al 42,7% para Trump, pero la incertidumbre persiste y así será hasta el último minuto de cierre electoral.

En las últimas semanas, la carrera sufrió el impacto de eventos inesperados y el viento electoral ha cambiado una y otra vez de dirección.

58c0f8b4a5936157366688011f32a84cLa candidata demócrata cerrará la jornada del viernes en compañía de la nobleza del pop, cuando el rapero Jay Z y su esposa la “reina” Beyoncé ofrezcan un concierto de tintes partidistas en Cleveland, en el disputado estado de Ohio (norte), en un urgente clamor a la movilización del voto joven y negro, integrante primordial de su base de apoyo.

trump600

Con su nada sencilla promesa de repatriar las fábricas que se fueron a China y México, Trump espera arrancar algunas victorias en esos estados muy poblados para pavimentar su camino a la Casa Blanca. Sin espacio para los errores en su gran apuesta por sacudir la política estadounidense, Trump se ciñe a leer discursos y evitar declaraciones explosivas.

Los hispanos se están movilizando como nunca en Nevada, Florida y Arizona

Este sábado es el último día del voto anticipado en la mayor parte del estado de Florida. Según la legislación vigente en Estados Unidos no hay la veda electoral, silencio electoral o jornada de reflexión por lo que veremos a los candidatos muy activos hasta el último momento buscando conquistar el voto indeciso que según las encuestas será muy decisivo

Lo cierto es que gane quien gane, la mayoría de los estadounidenses están asqueados del nivel de la política y muchos tienen serias dudas que alguno pueda unir al país tras la históricamente tóxica campaña.