Te has preguntado: ¿Qué me perdería si mi candidato/a no llegara a la presidencia?

¡NO TODO ES MALO!

Esta campaña electoral de los Estados Unidos 2016, se ha basado en demostrar lo malo que tienen ambos candidato Hillary Clinton y Donald Trump, sin poder darle camino a que los votantes puedan conocer más a fondo la vida de aquel que nos representará en la Casa Blanca.

clinton-contrata-directores-de-campana-estatalesTe has preguntado: ¿Qué me perdería si la candidata por el Partido Demócrata Hillary Clinton, no llegara a la presidencia?

La Ex secretaria de Estado,  es muy tímida a la hora de presentar su lado personal, sin embargo en cada discurso que dio durante su campaña, demostró el lado fuerte de la mujer. Esa mujer madre, esposa, profesional y defensora de los derechos. Recordemos que Hillary de ser electa, podría marcar una historia en el país, siendo la primera mujer en ocupar la silla presidencial. Recordemos que con la llegada del presidente Barack Obama, trajo un discurso de igualdad, que de ser electa Clinton se reivindicaría el discurso de inclusión en una sociedad que en los últimos días da muestra de división y racismo.

A unos que les daría un aire fresco del triunfo demócrata, serían los Latinos y los mexicanos, ya que daría la oportunidad de seguir trabajando como hasta ahora, claro está, dentro de los parámetros establecidos en la Ley.

Para algunos analistas políticos, unas de las primera acciones que haría Clinton, sería el impulso a las infraestructuras, ya que durante un discurso que ofreció en Detroit, insinuó que invertiría unos 300 mil millones de dólares en el mantenimiento y creación de aeropuertos, escuelas, puentes, calles entre otros, siendo esta propuesta muy llamativa, ya que de cumplirse, generaría miles de fuentes de empleo y se impulsara la economía y el desarrollo en varias comunidades.  Con los Clinton en el poder y la alianza con Obama, se daría seguimiento a los programas social, con la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles, conocido popularmente como el Obama Care.

Ahora es el turno, del candidato Republicano Donald Trump. Con él no hay gris o es negro o es blanco. La gente lo apoya o lo repudia. Su discurso en materia de migración y comercio, además de la propuesta de un muro que abarque por completo la frontera, ha hecho que en México a Trump se le vea como el villano  de esta historia. Sin embargo, más allá del odio que existe en su discurso hay el lado humano que hace que cientos de miles de ciudadanos norteamericanos estén a su lado y votaron por él.

donaldtrumpAhora nos hacemos la misma pregunta con el empresario: ¿Qué me perdería si el candidato por el Partido Republicano Donald Trump, no llegara a la presidencia?

Su imagen es asociada con los shows de realidad, sus edificios de lujo, sus casinos, sus hoteles y las fuentes de trabajo que el mismo ofrece.

El lado bueno también lo representa un parte significativa del sector empresarial, incluso entre aquellos que tradicionalmente financian las campañas presidenciales de los republicanos y que hoy no ofrecen los mismos recursos.

Aunque usted  no lo crea y es un beneficio para el futuro, es que Trump ha potenciado la actividad política de la comunidad latina, lo que ha generado un particular crecimiento en las solicitudes de procesos de ciudadanía, al igual que los registros electorales.

Una de las cosas que más atrae sobre las demás cosas a los votantes republicanos de Trump, es que es un empresario exitoso y que no es político. Lo que explican los politólogos es que el magnate republicano no está manchado por herencia que dejará Barack Obama y su mandato, ni se ha rendido a los grupos de presión de los distintos intereses sobre los que normalmente se basa la financiación de la campaña en nuestro país.

Lo más importante es que el aspirante que obtenga el triunfo, de lo mejor de sí en estos 4 años que ocupará la Casa Blanca. Donde la igualdad, la solidaridad y la inclusión, estén presentes en cada paso que den, dándole por su puesto, el lugar importante que ocupan los Latinos en los Estados Unidos.

 

MARIA ELENA GONZALEZ

JOURNALIST / REPORTERA

LATINA NOTICIAS