INSTITUTO CULTURAL DE MÉXICO EN MIAMI INAUGURA LA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL CUATRO ESTACIONES. CARLOS GARCÍA DE LA NUEZ.

El Instituto Cultural de México en Miami (ICMM) inaugura su exposición final del presente año Cuatro Estaciones. Carlos García de la Nuez el próximo 16 de noviembre a las 7:00 pm.

Esta es la primera exposición del destacado artista cubano-mexicano Carlos García de la Nuez en Miami. La exhibición se compone de piezas inéditas, elaboradas ex profeso para la presente muestra, misma que continúa su trabajo sobre las posibilidades plásticas del lenguaje abstracto.

La obra de García de la Nuez ofrece un discurso visual donde a gran escala, los símbolos, el esgrafiado y el dibujo se combinan con su experiencia e interés por las culturas precolombinas de México, así como con su arquitectura y formas artísticas. Su obra construye un puente entre nuestras sociedades

El autor explica Cuatro Estaciones: En mi trabajo más reciente las ideas vienen del mundo de las geografías, las físicas y las mentales () ¿de dónde somos versus dónde estamos? En el sentido cultural y filosófico. Es una especie de viaje imaginario, utópico, donde se reconocen identidades culturales muy variadas.

Para el Cónsul General José Antonio Zabalgoitia, esta exhibición muestra cómo artistas de vanguardia encuentran en México un ambiente propicio y se nutren de su riqueza histórica y cultural para crear obras que sirvan de puentes entre países y sociedades.

La importancia de este artista recae no sólo en su larga trayectoria en el mundo del arte o en sus antecedentes dentro del movimiento artístico de ruptura en Cuba; sino en su profundo compromiso con el quehacer artístico, mismo que se revela a través de la búsqueda de contenido y la investigación/experimentación pictórica.

La apertura se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre en el ICMM (1399 SW 1st Ave, 3er piso, Miami, Fl 33130) por el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia y el Director del Instituto Cultural de México, Fernando de la Torre. Estarán presentes Mario Campoamor, gestor de la exhibición y director de C-ARTE, Ciudad de México, así como el artista Carlos García de la Nuez.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 18 de enero de 2017.exhibicioncarlos-005-002