Cambio De Mercado en Bienes Raices en USA

Cambio De Mercado

Durante la última década los vendedores de propiedades han disfrutado las bondades de un Mercado a su favor. Mientras los compradores corrían tras las propiedades tratando de conseguir una vivienda  y sufrían cuando con desconsuelo y resignación descubrían que una vez más su oferta no era aceptada.

En el 2016, el 40 por ciento de los compradores de casas citó la falta de inventario como el mayor obstáculo para la vivienda propia.

images-2Este ciclo llamado Mercado de Vendedores ha llegado a su fin y estamos en puertas de un Mercado de Compradores, lo que significa un aumento de inventario y menor demanda especialmente de inversionistas. Esto es un cambio normal de ciclo en la industria de bienes raíces.

Durante la transición para estabilizar el mercado, los valores en algunas áreas y tipos de propiedades sufrirán negativamente.  Este cambio es diferente a la drástica caída de valores  sufrida entre el año  2008 y el 2011.

Potencialmente cambiara  la dificultad de asequibilidad y calificación de la hipoteca a medida que más compradores de vivienda por primera vez entran en el mercado.

Esto indica que el 2017 será buen año para la mayoría de los compradores que a partir de ahora serán locales. La primavera y el verano continuarán como las mejores temporadas para comprar y vender casas.
Los compradores que planean comprar la próxima primavera, el 37 por ciento dice que su mayor impedimento para adquirir la vivienda es el pago inicial, y el 30 por ciento opina que es  encontrar una casa dentro de su presupuesto.

images-3Los compradores de vivienda por primera vez podrían constituir una mayoría de los compradores en el año  2017. Según una encuesta los compradores por primera vez constituirán el 52 por ciento de los posibles compradores  en el 2017.

Los Millennials,  van a la cabeza con el 61 por ciento de los posibles compradores de primera vez los cuales son menores de 35 años.  Las principales razones citadas por la generación del milenio de compra son: casarse o abandonar el hogar paterno, cambio de su espacio de vida actual y la planificación para aumentar el tamaño de la familia.

Estamos de frente a una nueva etapa qué traerá muchas oportunidades para nuevos propietarios, que permitirá a muchas familias hacer la transición de inquilinos a Propietarios y esta es la mejor opción para crear patrimonio.

El mercado actual me remonta a mis principios cuando hace 28 años ayude a muchas familias en esa transición  de inquilinos a Propietarios y ahora tendré la oportunidad una vez de repetir lo ya aprendido y ver las caras felices de muchos nuevos propietarios.

De antemano gracias por la oportunidad de servirles y como siempre esperando su llamada al 305.216.9399 o correo electrónico Lourdes@lourdesseda.com  para atender su necesidad en bienes raíces.

lourdes-seda